Una infusión natural contra las congestiones

infusion

En estos días de cambios de estación es cuando muchas personas sufren de congestión, por ello, en este post de Vitadelia compartiremos un remedio natural que te podrá ayudar en estos casos. Veamos entonces cómo hacer una preparación a base de hojas de menta muy efectiva para aclarar las vías respiratorias.

Qué necesitas

Una cucharada de lemongrass o hierba limón seca

Una cucharada de menta seca

Una cucharada de jengibre rallado

Una cucharada de flores de manzanilla

Dos o tres clavos de olor

Un litro de agua

Miel o algún endulzante natural

Preparación

Coloca el agua a hervir en una cacerola, y cuando rompa el hervor, apaga. Añade la hierba limón, la menta, el jengibre rallado, las flores de manzanilla y los clavos de olor.

Tapa la cacerola y deja reposar entre 5 y 10 minutos, según la intensidad que quieras lograr en la infusión.

Luego, cuela y endulza con lo que hayas elegido (miel, melaza, etc., trata de evitar el azúcar refinado, en todo caso, que sea mascabo).

Puedes ir bebiendo este preparado a lo largo del día, calentándolo previamente, ya que así es aún más efectivo.

Sus beneficios radican en la hierba limón, que es muy buena para las congestiones en general, así como para otras cuestiones de las vías respiratorias. De similar forma trabaja el jengibre, que también es muy bueno para la garganta.

La manzanilla, por su parte, desinflama, mientras que el clavo de olor es antiséptico y la menta es un excelente refrescante que también ayuda mucho en estos cuadros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz