En estos días de cambios de estación es cuando muchas personas sufren de congestión, por ello, en este post de Vitadelia compartiremos un remedio natural que te podrá ayudar en estos casos. Veamos entonces cómo hacer una preparación a base de hojas de menta muy efectiva para aclarar las vías respiratorias.
Qué necesitas
Una cucharada de lemongrass o hierba limón seca
Una cucharada de menta seca
Una cucharada de jengibre rallado
Una cucharada de flores de manzanilla
Dos o tres clavos de olor
Un litro de agua
Miel o algún endulzante natural
Preparación
Coloca el agua a hervir en una cacerola, y cuando rompa el hervor, apaga. Añade la hierba limón, la menta, el jengibre rallado, las flores de manzanilla y los clavos de olor.
Tapa la cacerola y deja reposar entre 5 y 10 minutos, según la intensidad que quieras lograr en la infusión.
Luego, cuela y endulza con lo que hayas elegido (miel, melaza, etc., trata de evitar el azúcar refinado, en todo caso, que sea mascabo).
Puedes ir bebiendo este preparado a lo largo del día, calentándolo previamente, ya que así es aún más efectivo.
Sus beneficios radican en la hierba limón, que es muy buena para las congestiones en general, así como para otras cuestiones de las vías respiratorias. De similar forma trabaja el jengibre, que también es muy bueno para la garganta.
La manzanilla, por su parte, desinflama, mientras que el clavo de olor es antiséptico y la menta es un excelente refrescante que también ayuda mucho en estos cuadros.
Deja una Respuesta
¡Sé el primero en comentar!