Una guía gratis para dejar de fumar

cigarrillo depresion

El tabaco mata, a la larga termina minando tanto nuestra salud que sus consecuencias pueden ser mortales (sin ánimo de exagerar, cualquiera de nosotros lo sabe), el problema está en que como es, precisamente, adictivo, dejarlo puede ser muy difícil.

Muchas veces no alcanza con el simple deseo o conciencia, sino que también se requiera de ayuda especializada, además de una voluntad férrea y constancia. Con respecto al primer punto, el Ministerio de Sanidad y Consumo español ha puesto en su sitio de Internet una guía para dejar el cigarrillo que se puede bajar desde cualquier ordenador y sin costo alguno.

El archivo está en formato .pdf y si te interesa puede bajarlo desde este link. “Se puede dejar de fumar: Claves para dejarlo”, es su nombre y se trata de una total de 68 páginas en las cuales se dan instrucciones sencillas y consejos prácticos para abandonar, de una vez por todas, este mal hábito.

Este manual incluso contiene tests los cuales pueden dar un panorama sobre el grado de tu adicción: es decir, para saber qué tan adicto eres al tabaco, al tiempo que te da datos y una guía para dejarlo, de acuerdo a tu condición.

Sin lugar a dudas, una buena iniciativa del Ministerio: todas las políticas y acciones tendientes a ayudar a la gente a dejar el cigarrillo merecen un visto bueno.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Una guía gratis para dejar de fumar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Fabian Suarez
Invitado
Fabian Suarez
9 año 2 meses atrás

Muchas gracias por tu información, realmente es importante para la salud de todos, no sólo de los fumadores, el acabar con este mal hábito y promover conductas sanas que ayuden a mejorar el ambiente comunitario.

wpDiscuz