Una empresa malagueña utiliza aceite de oliva en productos cosméticos naturales

piel-rostro-resplandeciente

Que el aceite de oliva es una de las mejores opciones -si no es la mejor- en aceites para el consumo y para nuestra cocina, ya es sabido, pues bien, ahora parece que su calidad y beneficios se emplean en la industria cosmética: al menos así lo hace una pequeña empresa malagueña, ubicada puntualmente en Casarbonela, la cual comercializa este tipo de productos, elaborados a partir de aceite de oliva, como “complemento” a la venta de aceites.

Se trata de Natur Aceites Andalucía y me ha llamado la atención por innovar en esta industria: desde finales de 2006 que existe y viene fabricando desde cremas y tónicos, hasta jabones y aceites para la realización de masajes a base de aceite de oliva y de forma totalmente artesanal.

Según contó su propio gerente, Antonio Cuenca, la idea de la cosmética natural nació con el impulso de ofrecer “algo diferente” e innovador a los clientes. Sin embargo, hasta el momento, y quizá por falta de publicidad y difusión, aún no ha “tenido mucha aceptación”.

“Si fuera una empresa consolidada, los cosméticos estarían en todas partes”, afirmó Cuenca. Además, mencionó que tanto para ellos como para el resto de las pequeñas empresas existen varias “trabas” para la distribución y que deben afrontar más dificultades para vender sus productos.

Por otra parte, la cosmetóloga de la empresa, Lourdes Cuenca, explicó que la gran parte de sus clientes son mujeres de nacionalidad extranjera. Asimismo, dijo lamentar que la población en general no tenga conciencia de las bondades de estos productos de belleza, hechos a mano, lo cual es también motivo por el que son un tanto más costosos.

Natur Aceites moltura cada año un millón de kilos de aceitunas, producción que se vende fundamentalmente en la provincia de Málaga, aunque una parte se exporta a Inglaterra.

En cuanto al aceite comestible que ofrece la empresa, Antonio Cuenca explicó que es “ciento por ciento natural”, sin aditivos y de gran calidad, a tal punto que aseguró que “el que prueba este aceite dice que no ha probado nada igual”.

La empresa, que emplea a cuatro personas, brinda a los pequeños agricultores también la posibilidad de molturar su propia cosecha de aceitunas para extraer su aceite. Desde Vitadelia destacamos este tipo de emprendimientos pyme y naturales.

Vía RTVA

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz