Una dieta rica en soja, aceite de oliva y nueces, beneficiosa para reducir el colesterol

Las personas que sufren de colesterol alto podrían optar por una dieta rica en soja y nueces para normalizar sus niveles, según un reciente estudio realizado en Canadá. Una alimentación rica en estos alimentos, y otros como los frutos secos en general, el aceite de oliva y la avena resultó ser  más efectiva contra el colesterol alto que una dieta reducida en grasas sin más.

Tras seis meses de un régimen alimentario con este tipo de alimentos que reducen el colesterol, los participantes experimentaron una disminución del 13 por ciento de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, o también llamado “colesterol malo”).

En cambio, quienes habían seguido durante el mismo período una dieta sólo baja en grasas habían logrado reducir este nivel en un 3 por ciento, según el informe publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

El trabajo se realizó en cuatro lugares distintos de Canadá, Quebec, Toronto, Winnipeg y Vancouver e incluyó a 351 participantes con distintos grados de hipercolesterolemia. El estudio no redujo las calorías ni ninguna otra modificación más que la incorporación de estos alimentos. Todos los participantes perdieron además una cantidad similar de peso (entre 1,2 y 1,7 kilos).

Los alimentos incluidos en el estudio se sacaron de una lista de recomendación de la FDA (Agencia que regula los alimentos y medicamentos en los Estados Unidos) para tener una mejor salud cardíaca.

En esta lista se incluye el aceite de oliva (en vez de mantequilla), aguacates, soja, avena, tofu, frijoles, lentejas, almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos y nueces.

La investigación tuvo dentro de sus participantes, en su mayoría, a personas blancas de peso moderado con bajo riesgo de enfermedad cardiovascular, quedaría entonces averiguar si los resultados serían los mismos en pacientes de más alto riesgo, con sobrepeso u obesidad.

Así que ya sabes para obtener mejores resultados en la reducción del colesterol, no sólo será aconsejable reducir el nivel de grasas malas en la dieta, sino también incorporar alimentos de beneficio para la reducción de colesterol, como son la soja, avena, aceite de oliva, nueces y los otros mencionado.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz