Una cerveza al día podría significar mayor riesgo de cáncer

cerveza5

Ya hemos sugerido en Vitadelia que sería una opción más saludable evitar el alcohol o reducirlo lo máximo posible, y menos aún considerarlo como una fuente de hidratación apropiada para estos días de calor. Pues bien, ahora un nuevo estudio canadiense advierte sobre la relación entre las bebidas alcohólicas, en particular, la cerveza, y un mayor riesgo de desarrollar distintos tipo de cáncer.

Un grupo de investigadores de la Universidad McGill, de Montreal, estudiaron a 3.600 hombres de dicho país, con edades de entre 35 y 70 años y encontraron que aquéllos que bebían, en promedio, una cerveza por día tenían un riesgo más elevado de sufrir cáncer, en contraste con quiénes no bebían, o sólo lo hacían de forma ocasional.

Entre los cánceres hallados se encontraban tumores tan complicados como al esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.

Vale destacar que esta tendencia se manifestó en quiénes tomaban cerveza, u otras bebidas destiladas, y no en quiénes ingerían proporciones adecuadas de vino.

Prevención y detección del Cáncer” fue el nombre del estudio, en el cual se concluyó que los riesgos aumentan en relación con el consumo de alcohol durante toda la vida. “Nuestros resultados muestran que los mayores consumidores durante toda su vida tenían las mayores alzas en los riesgos de múltiples tipos de cáncer“, dijo una de las investigadoras participantes del trabajo, Andrea Benedetti.

Aunque alguna evidencia anterior sugería que el beber moderadamente, esto es, de uno o dos tragos por día (como máximo) no conllevaba un riesgo, o incluso, se lo consideraba “saludable” para el corazón, este estudio se expresa en la dirección contraria. Es oportuno, sin embargo, diferenciar entre la cerveza y las bebidas destiladas, evaluadas como más nocivas, del vino, en particular, el tinto, que es el cual, en su justa medida, es mirado desde una perspectiva un tanto más positiva.

De cualquier modo, la misma investigadora evaluó que no es válido fundamentarse en un sólo estudio para dar una respuesta concluyente, y que “en términos de equilibrar el riesgo (del cáncer) con los riesgos de enfermedades cardiovasculares, la gente debería hablar con sus doctores“, opinó.

Vía BuenaSalud.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Una cerveza al día podría significar mayor riesgo de cáncer"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Aretusa
Invitado
Aretusa
8 año 1 mes atrás

Un vasito de vino al día es altamente beneficioso, por su contenido en polifenoles y antioxidantes. Hay señores y señoras nonagenarios que llevan dándole al vino toda la vida, y están como una rosa. Eso sí, vasito, no media botella…

wpDiscuz