Una alimentación pobre en frutas y verduras y el fumar pueden restar hasta 14 años de vida

Si quieres una vida más larga y saludable, entonces ten presente dos puntos: consumir abundante cantidad de frutas y verduras, y mantente alejado del alcohol y el tabaco.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluyó que la expectativa de vida puede reducirse hasta en 14 años si la alimentación es deficiente y pobre en frutas y hortalizas, y si se tiene el mal hábito de tomar bebidas alcohólicas y fumar.

Si a ello se suma el llevar una vida sedentaria, así como una vida mentalmente poco activa, este riesgo de muerte más temprana se incrementa aún más, “significativamente”.

Por año, mueren cerca de 3 millones de personas a causa de cuestiones relacionadas con el alcohol y unas 10 millones, con el tabaco. Además, la mala alimentación basada en “comida chatarra” y productos de origen animal, y la falta de frutas y verduras, no sólo es causa de obesidad y sobrepeso en el mundo, sino que también puede llevar a deficiencias nutricionales.

Es que las frutas y verduras además de aportarnos vitaminas y minerales, también nos ayudan a limpiar el organismo de toxinas al tiempo que su contenido de fibra favorece la digestión. Además, esta categoría de alimentos es esencial para el metabolismo del cuerpo, gracias a los nutrientes que aportan, al tiempo que suelen ser bajas en calorías, por lo que son también aliadas para mantener el peso normal y saludable.

Vale recordar que se recomienda consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Muy por el contrario, el promedio es de dos raciones diarias, y, aún peor, un alto porcentaje de la población norteamericana ni siquiera las ingiere.

Finalmente, con respecto al alcohol se aconseja que si no se puede evitar su consumo (lo que será siempre la mejor opción), se deberá moderar y será mejor optar por las bebidas fermentadas (cerveza y vino) que las destiladas (ron, whisky y vodka, entre otras).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz