Un vaso de leche desnatada en el desayuno quizá pueda ayudarte en tu dieta

leche

¿Estás en pleno régimen de adelgazamiento? Pues si es así, y estás haciendo todo lo posible para disminuir tu ingesta calórica y “achicar” tu estómago para no comer tanto, déjame decirte que bien podrías intentar tomar, en el desayuno, un vaso de leche descremada (en lugar de otros líquidos).

Es que según un reciente estudio australiano, beber un vaso de leche descremada es de gran ayuda para lograr una mayor sensación de plenitud, y por lo tanto, llegar más fácilmente hasta el almuerzo sin picotear indebidamente entre horas.

Este trabajo se realizó sobre una muestra de 34 adultos con sobrepeso, quiénes en dos días distintos tomaron jugo de naranja y leche descremada durante el desayuno: los resultados fueron que en la segunda oportunidad, los participantes no sólo se sentían más satisfechos sino que también consumían menos calorías luego en el almuerzo.

Aunque los investigadores no pudieron determinar fehacientemente cuáles son los motivos por los que estos se dio así, creen que una posibilidad sería que las proteínas de la leche son más efectivas para satisfacer el apetito de las personas que el azúcar presente en el jugo de naranja.

La doctora Emma R. Dove, autora de este trabajo y especialista de la Universidad de Western Australia en Perth, mencionó al respecto que por lo general quiénes están a dieta creen que los productos lácteos no son lo más indicado si se quiere reducir calorías, pero que en realidad los lácteos bajos en grasa sí son una buena opción, ya que “ayudan a mantener el apetito de una persona bajo control“.

Ya algunos estudios previos habían sugerido que las proteínas en general satisfacen más y actúan como supresores más potentes del apetito que los carbohidratos. En este caso en particular, Dove mencionó también que es probable que haya algo particular en las proteínas de la leche que ayude a controlar el apetito más eficientemente.

Fuente Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Un vaso de leche desnatada en el desayuno quizá pueda ayudarte en tu dieta"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
White Rose
Invitado
White Rose
8 año 5 meses atrás

Yo hace años que tomo leche desnatada en los desayunos y puedo corroborar que no hace ningún efecto en la dieta. Lo importante es el desayuno en sí, no sólo la leche.
Saludos

itzy haideth gomez rios
Invitado
itzy haideth gomez rios
8 año 2 meses atrás

yo tom leche desnatada todos los dias y sigo gorda gorda no se como bajar de peso ayundenme ya la ropa no me sirve como un montón que ya no aguanto que puedo hacer por favor

GINA
Invitado
GINA
7 año 4 meses atrás

PARA LA NENA Q DICE SEGUIR GORDITA,PRIMERO TIENES Q SABER Q ESTAR GORDITO NO ES UN LIO QUIERETE Y CUANDO TE ACEPTAS Y TE QUIERES PASAMOS AL SEGUNDO PASO PARA SER BELLA,LO Q NOS CARACTERIZA COMO MUJERES “LA VANIDAD”NO TE MATES HACIENDO DIETAS ESTRICTAS DE UN MES O UNA SEMANA,NI RUTINAS DE EJERCICIO SUPER PESADAS NINGUNA DE ESAS COSAS LO VAS HACER PARA TODA LA VIDA ,SINO Q ALCONTRARIO VAS A ENTRAR EN UN CIRCULO VICIOSO DONDE NO OBTIENE NINGUNA META.CAMBIA TU ALIMENTACÍON CON TRUCOS PARA ADELGAZAR CREEME NADA FUNCIONA MEJOR

wpDiscuz