Un tratamiento temprano contra el SIDA para evitar mayores problemas

sida tratamientos

En ciudad de Méjico se está llevando a cabo la XVII conferencia internacional sobre SIDA, y allí varios expertos están disertando sobre el tema.

Uno de los puntos en los que han hecho énfasis, incluso antes de que comenzase la conferencia, es en la importancia de tratar con medicinas el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida a tiempo, antes de que alcance el nivel de daño que los científicos consideran peligroso para el sistema inmunológico, ya que esto puede acarrear importantes beneficios para los pacientes.

Doce años después de la aparición de los antirretrovirales, hoy en día se recomienda a los especialistas que administren a sus pacientes que ya tienen afectado su sistema inmunológico como consecuencia de esta enfermedad el conocido fármaco triple “cocktail”.

De manera general, se aconseja comenzar el tratamiento que cuando hay menos de 200 a 250 células CD4 (células inmunológicas claves devastadas por el HIV) por cada mililitro de sangre.

Las recomendaciones fueron introducidas cuando había serios problemas de falta de tratamiento y los doctores sólo tenían un pequeño número de medicinas entre las cuáles elegir.

Los beneficios de un control temprano del VIH son numerosos e incluyen un menor índice de cáncer anal, de pulmón y de cuello, entre otros

Pero el informe publicado en ciudad de Méjico pidió la revisión de estos consejos porque ya existen mejores fármacos, las cuales además son menos tóxicas para el organismo, y se ha ampliado así el abanico de posibilidades.

Sus autores -un panel estadounidense de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS en sus siglas en inglés)- afirmaron que cada vez hay más pruebas que aconsejan elevar el umbral a 350 células CD4 por mililitro, o incluso más.

“Como las opciones de tratamiento han aumentado y los riesgos de infección viral se aprecian mejor, la proporción riesgo-beneficio está cambiando hacia el tratamiento temprano”, según el informe, publicado por el diario de la Asociación Médica estadounidense (JAMA, por su sigla en inglés).

Las recomendaciones actualizadas también alientan a utilizar los fármacos recientemente aprobados, entre los cuales se incluyen raltegravir, maraviroc y etravirine, conjuntamente con tratamientos más antiguos, para mantener bajos los niveles virales y aumentar el total de CD4.

Vía Abc.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Un tratamiento temprano contra el SIDA para evitar mayores problemas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
aca463
Invitado
aca463
8 año 8 meses atrás

Hoy es el día mundial del Sida y todos tenemos que luchar contra la enfermedad: utilizar anticonceptivos, prevenir la enfermedad,…
Todos podemos!

wpDiscuz