Un teclado higiénico para hospitales: el Medigenic Infection Control Keyboard

medigenic_keyboard21

Los gérmenes y microorganismos están en todas partes, aunque no los veamos, ellos dicen siempre “presente”. Y uno de los lugares en donde puede haber un ejército (literalmente) de ellos es en el teclado de tu ordenador. En lo personal, siempre procuro pasarle algún algodón con alcohol para desinfectar.

Pero si pienso que en mi teclado hay muchos gérmenes, ni imaginar en algún otro en donde muchos dedos (y de distintas personas) escriben y oprimen sus teclas. Una oficina, un call center, un banco, y cómo no, un hospital o centro sanitario.

Pues bien, para estos casos especiales me he encontrado en la web con una opción muy particular: se trata del Medigenic Infection Control Keyboard.

Este dispositivo en lugar de tener teclas -como los tradicionales- no deja huecos donde la suciedad y bacterias puedan “esconderse” y ofrece en su lugar dibujos en 3D, es decir, es totalmente plano. Por este diseño es fácilmente limpiable con un trapo húmedo. Además, si quieres limpiarlo mientras lo estás utilizando, te da la posibilidad de a través de un botón especial, desactivarlo para poder hacerlo sin necesidad de tener que apagar el equipo.

Y más aún: se puede programar una alerta para que avise en caso de que haya pasado más del “tiempo prudencial” sin su correspondiente limpieza para que te avise que ya es hora de hacerlo.

Este teclado diseñado por Esterline Advanced Input Systems para entornos sanitarios cuesta unos 140 dólares.

Vía Ohgizmo.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz