¿Un súper vino?

Un grupo de bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja -en España– está trabajando para lograr un vino con sus propiedades benéficas potenciadas, es decir, que multiplique por diez la acción del vino común contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Este proyecto, que aúna a nueve bodegas de esta región productora vinícola de España, ya lleva más de un año y se basa en la elaboración de vinos con un nivel de reseveratrol y quercitina hasta diez veces superiores a lo normal.

Según lo que explicó uno de los especialistas implicados en este estudio, José Agustín Marauri, el proceso se centra en generar “estrés” en las viñas, debido a que está demostrado que se produce de esta forma polifenol como respuesta a los agentes externos.

En consecuencia, las viñas desarrollan dos tipos de polifenoles -como se dijo, el reseveratrol y la quercitina- que hacen que estos vinos resultantes multipliquen por diez sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para la salud.

Asimismo, los responsables de estos nuevos “supervinos” aseguraron que estas bebidas tendrán un menor grado de sulfurosos, los componentes responsables del dolor de cabeza del día después.

Ya en lo que va de este año, se ha estado potenciando la producción de cantidades más elevadas de polifenoles en viñedos seleccionados de estas nueve bodegas participantes mediante tratamientos físico-químicos y controles y análisis durante el proceso vegetativo y hasta la maduración de los frutos.

Se espera que estos vinos potenciados estén a la venta para el año próximo, a finales del 2009.

Vía EuropaPress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz