Un remedio casero para descongestionar los bronquios

Un remedio casero para descongestionar los bronquios 1

Los bronquios pueden congestionarse como resultado de un proceso infeccioso o un virus, algo bastante común en las personas que son propensas a sufrir asma, alergias o incluso en los fumadores de muchos años. Las enfermedades respiratorias que involucran los bronquios requerirán siempre de un tratamiento específico y adecuado.

Pero siempre será de utiidad preparar un remedio casero que, gracias a sus compuestos y propiedades, aliviará la molestia en el pecho, reducirá la infección y ayudará a expulsar las mucosidades.

Qué necesitas

1 litro de agua
2 cebollas
2 cucharadas de miel (50 g)
100 g de eucalipto

Preparación

Antes que indicarte cómo hacerlo, te contamos que este remedio medicinal lo puedes aprovechar de dos formas: como una infusión para beber, o bien como líquido para hacer vahos.

En primer lugar, deberás pelar y cortar las cebollas en trozos. Mientras, coloca al fuego el agua, una vez que hierva, añade los 100 gramos de eucalipto, la miel y la cebolla cortada.

Deja cocinar por una media hora, luego, apaga el fuego, retira, y ya podrás hacer los vahos con ayuda de una toalla para colocar en la cabeza, de modo tal que puedas respirar bien el vapor resultante. Con diez minutos estará bien, notarás lo bien que hace a tus pulmones.

Sino también puedes beber luego como agua medicinal: podrás ir tomando pequeños sorbos a lo largo del día.

Beneficios de este remedio casero

-Dilata los bronquios.

-Reduce la inflamación.

-Ayuda a hacer la mucosidad más ligera y que se pueda ser eliminada con facilidad.

-Alivia la infección y los procesos bacterianos.

-En caso de ser fumador, descongestiona los bronquios.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz