Un nuevo fármaco ralentizaría el desarrollo del cáncer de mama en estado avanzado

vacuna cancer de mama

Una nueva esperanza en lo concerniente al tratamiento del cáncer de mama: un nuevo fármaco podría ser de utilidad para retrasar el avance en el caso de de tumor de seno en estado avanzado. De acuerdo a los primeros ensayos clínicos, la combinación del tratamiento con un antitumoral, llamado Sorafenib, con la quimioterapia (a base de capecitabina), habría sido de gran ayuda en estos casos de enfermedad avanzada.

El autor principal de la investigación es un experto español, José Baselga, quién acaba de presentar sus hallazgos en el Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO) que se está llevando a cabo en Berlín, Alemania.

“Este es el primer estudio que muestra que en los pacientes a los que se les administró combinación del medicamento y la quimioterapia tuvieron un 74 por ciento de mejora en lo referente al tiempo en que vivieron sin que la enfermedad empeorara con respecto a aquellas mujeres que recibieron solamente quimioterapia”, informó el especialista.

Sin dudas, estos resultados son altamente “positivos, y sugieren que este agente puede incorporarse al arsenal terapéutico contra el cáncer de mama”, añadió Baselga, quién es además el director del departamento de Oncología del Hospital Vall d`Hebrón de Barcelona y presidente del ESMO.

La supervivencia libre de progresión en el grupo tratado con el nuevo antitumoral fue de 6,4 meses, comparado con los 4,1 meses del grupo de mujeres tratadas con la quimioterapia. “Aún es pronto para contar con datos de supervivencia global”, señaló el investigador.

Con respecto a los efectos adversos experimentados, el responsable de este ensayo aseguró que “son manejables y tolerables“. “Este tratamiento oral representa una opción única y conveniente para estas pacientes”, concluyó el director del ESMO.

Fuente LaRazon.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz