Un nuevo dispositivo portátil permitirá conocer niveles de glucosa y cantidad de insulina necesaria

Un nuevo dispositivo podría facilitar, en gran medida, la vida de los pacientes diabéticos: se tratará del DIAdvisor Blood Glucose Predictor, un equipo portátil que funcionará sin cables y permitirá conocer, en pocos minutos, cuánta glucosa hay en sangre y, en consecuencia, saber cuánta insulina se requiere para poder comer en un momento determinado.

Este dispositivo aún estaría en pleno proceso de creación, proyecto que no sólo cuenta con el aval de la Comunidad Europea, sino que también con 7,1 millones de euros financiados directamente por la entidad comunitaria.

Según se adelantó, la base de DIAdvisor serán unos pequeños sensores inalámbricos, rodeados de un chip de sicilio de bajo consumo, que se deben pegar al cuerpo de los pacientes y permitirán registrar varios datos: además de la glucosa en sangre, también podrán determinar la temperatura corporal, la tensión arterial y los niveles de oxígeno.

El mismo sistema luego transmitirá los datos al dispositivo móvil portátil, que será similar a una PDA o agenda electrónica.

Pero además de recavar esta información, el aparato también permitirá al paciente ir más allá con su control y subir, por ejemplo, la información sobre la comida que va consumiendo cada día.

Según han destacado sus mismos artífices, el punto más innovador de este dispositivo es que permitirá saber cuánta insulina se necesita: Keith Errey, co- fundador del proyecto y presidente de Toumaz (empresa fabricante), destacó esta nueva posibilidad que ofrecerá a los pacientes, quienes hasta el momento no cuentan con formas de predecir los niveles de glucosa y la insulina que requieren.

Vale mencionar, finalmente, que para que el DIAdvisor salga a la luz aún se deberá esperar. Según previsiones, dentro de dos años podrían recién comenzar las pruebas clínicas en tiempo real con voluntarios.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz