Un mejor sueño en verano

dormir

En verano, es muy posible que llegues a la noche exhausto tras una jornada de actividad y playa, pero también te puede suceder que ni bien pongas la cabeza sobre la almohada tengas problemas para conciliar el sueño, y termines dando vueltas de un lado para el otro en la cama.

Para evitar este insomnio y poder conciliar mejor el sueño, te compartimos en Vitadelia una serie de consejos para tener en cuenta.

Respeta los horarios de comida

Aunque sea estés en vacaciones, procura siempre respetar las horas de las comidas. Así también, recuerda la importancia de hacer una cena liviana y puntual (deja al menos un par de horas entre tu cena y el momento de ir a la cama). Nada peor que irse a dormir con el estómago demasiado lleno o con sensación de pesadez.

Otro dato: si el calor te incita a un helado por la noche, asegúrate también de dejar un par de horas antes, ya que de lo contrario el azúcar te mantendrá más despierto.

Un té frío herbal, una buen opción antes de la cama

El beber alguna infusión fresca por la noche, sea de la hierba que se prefiera (mejor opciones que ayuden a conciliar el sueño, como manzanilla o cedrón) será una alternativa óptima. Por el contrario, procura no beber alcohol -o tomar con moderación-: si te excedes, puede interrumpir tu sueño.

Agua

Otra causa frecuente de sueño ininterrumpido durante el verano es la deshidratación, ya que con el calor se pierden más líquidos. Por ello, no olvides tomar abundante agua y líquidos durante el día y, una media hora antes de acostarte, tomar un buen vaso de agua o de otra bebida natural.

Una ducha fría o tibia

Antes de ir a la cama también puedes recurrir a una ducha, entre fría o templada, para relajarte, quitarte el calor y sentirte mejor y más fresca para acostarte.

Una sesión de estiramientos

Realizar una serie de movimientos de estiramiento suaves en la previa inmediata, también te puede ayudar a “desenchufar” y a relajarte. Esta opción es aún más recomendada para las personas que suelen practicar deporte. Un poco de yoga o de elongación te ayudará a preparar tus músculos (y mente) para el descanso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz