Un desayuno modelo para correr

Desayuno modelo

El desayuno es la comida más importante del día para cualquier persona. Eso se aplica tanto si tienes intención de correr como si lo que piensas es simplemente ir a trabajar por la mañana. Si cargamos las pilas con un buen desayuno le estaremos proporcionando a nuestro organismo aquello que necesita a la hora de afrontar el día de manera eficiente. El desayuno modelo debe ser equilibrado y contar con los principales grupos de alimentos tal y como vamos a ver hoy en distintos ejemplos. Cuando acabéis de leer os aseguramos que estaréis listos para ir a la cocina y desayunar como unos auténticos reyes.

Desayuno modelo y equilibrado

Lo que buscamos en un desayuno perfecto para correr es que le proporcionemos a nuestro organismo una gran cantidad de combustible. Necesita energía a todo trapo, pero también debemos tener la seguridad de que esa ingesta de alimentos que realizamos no supone un problema para la digestión. Si nos ponemos ante una digestión pesada lo que ocurrirá será que nuestro estómago tendrá demasiado trabajo y esto impedirá que podamos correr de una manera adecuada. Así que como siempre decimos, tenemos que buscar el equilibrio. Y ese equilibrio lo vamos a encontrar con alimentos beneficiosos, dejando de lado las grasas y proporcionándole al cuerpo la cantidad justa de comida para que no acabemos empachados (porque nadie puede correr estando tan lleno).

El mejor desayuno

Si tienes intención de correr por la mañana lo que posiblemente tengas en la cabeza es que quieres comer cuanto antes para salir a la calle y empezar a ejercitarte. Eso es algo que entendemos, porque entre los runners no hay nada mejor que comenzar el día corriendo un poco. De todas formas, te vamos a pedir que inviertas en el desayuno algo más que cinco minutos, porque comer tan deprisa tampoco es algo que acabe resultando bueno para el cuerpo. Dicho esto, sí tenemos varias combinaciones de lo que podéis tomar en esta comida. A continuación detallamos una serie de alimentos que os servirán para saber qué es lo que podéis ingerir:

  • Zumo o batido como bebida
  • Pan integral tostado con tomate y queso fresco
  • Fruta (más o menos raciones dependiendo del enfoque)
  • Yogur natural
  • Frutos secos

La combinación de estos alimentos será lo que le de forma al desayuno ideal. Es importante que también tengáis en mente lo recomendable que resulta variar la ingesta. Por ejemplo, no siempre bebáis lo mismo. Vuestro organismo acabará cansado y vosotros también, lo que no será nada positivo para fomentar la rutina deportiva. Nosotros os hemos dado la idea del zumo y del batido. Esto último es una buena idea por si vais con un poco de prisa y queréis poner la fruta que os comeríais luego en la mezcla. Lo metéis todo en la batidora y en pocos segundos tendréis una bebida que os dará una gran inyección de energía.

Desayuno para correr

La fruta puede ser variada y es bueno que busquéis la que mejor encaje en vuestros gustos. Hay algunas como el plátano que resultan más habituales en personas que tienen costumbre de realizar entrenamientos desde primera hora de la mañana, sobre todo corriendo. Y el pan tostado siempre viene bien, sobre todo si somos personas de buen comer, dado que ayudará a satisfacernos. El yogur natural lo podéis combinar con frutos secos y descubriréis una manera muy saludable de disfrutar de este postre.

Desayunos personalizados

Dependiendo de las necesidades que tengáis y si estáis entrando en la categoría profesional de la costumbre de salir a correr, podréis confiar en desayunos personalizados. Están más ajustados a nuestras necesidades alimentarias y también son conscientes de que habrá ideas en los que no le dedicaremos mucho tiempo a esta primera comida del día. En estos casos se trata de introducir en el desayuno para correr pequeñas técnicas que os permitan tener todo lo que necesitáis sin invertir tantos minutos de la mañana comiendo. Por ejemplo, el batido que os toméis podéis buscar uno que lleve cereales, dado que esto os proporcionará de un solo golpe todo lo que necesitáis. E incluso hay casos en los que los runners necesitan hacer una sesión de mayor esfuerzo en la que deben comenzar el día comiendo grandes cantidades de alimentos.

Si encajas en el modelo de persona que corre por las mañanas para adelgazar, en ese caso te diremos que antes de desayunar tendrás que tomar un vaso de agua y esperar entre diez y quince minutos. Luego podrás desayunar y para ello recomendamos que sigas las pautas previas, pero reduciendo la lista de alimentos. No podrás tomar el batido, pero sí un té caliente, mientras que la fruta, el yogur o las tostadas se pueden quedar en tu menú. Los expertos recomiendan a todo el mundo que quiera perder peso hacer uso de un desayuno modelo y tener unas pautas adecuadas en este sentido, puesto que el organismo le proporciona mucho valor a esto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz