Un consejo: no bebas el té demasiado caliente

te-4

Hace unos días hablábamos del té y de algunas ideas para que una taza de esta bebida sea más que sólo eso, no sólo una momento de placer sino también más nutritivo y bueno para nuestra salud. Bien, hoy te hago una última recomendación: aunque también se pueda tomar para entrar en calor cuando se está destemplado, sólo ten cuidado de que no sea demasiado caliente.

El beber el té muy caliente podría ser perjudicial para la garganta y el esófago, de acuerdo a un reciente estudio iraní, incluso, podría provocar cáncer de garganta.

De acuerdo a este trabajo el tomar esta infusión a una temperatura superior a los 70 grados centígrados puede aumentar el riesgo de desarrollar un tumor en la garganta hasta ocho veces más en comparación con quiénes lo hacen a una temperatura más moderada, de menos de 65 grados centígrados.

Este estudio fue encabezado por el especialista Reza Malekzadeh de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas y se basó en una muestra de 300 personas que sufrían de cáncer de esófago y en otros 571 hombres y mujeres sanos, de la región norte de Irán.

Puntualmente, el estudio concluyó que quiénes bebían regularmente té a menos de dos minutos de servirlo eran hasta cinco veces más propensos a desarrollar el cáncer, en comparación con aquellos que esperaban cuatro o más minutos.

Sin embargo, los investigadores no han especificado cómo sería el mecanismo por el cual el té y su temperatura podría estar relacionado con el desarrollo del cáncer, pero se cree que las reiteradas lesiones termales que se efectúan en la pared del esófago podría iniciar la afección, de alguna manera.

Datos estadísticos sobre el cáncer de esófago especifican que más de 500.000 personas mueren por su causa en todo el mundo cada año, la mayoría de los casos se presenta en poblaciones pequeñas de Asia, Africa y Sudamérica. Estos tumores son especialmente letales, con una tasa de superviviencia a cinco años de entre un 12 a un 31 por ciento.

Este trabajo puede leerse, a primera vista, un tanto temerario, sin embargo no estaría de más prestar mayor atención a la temperatura en la que se bebe el té y demás bebidas calientes. Además, no sólo es desagradable beber algo demasiado caliente, quemarse, sino incluso uno se pierde el placer de degustar el verdadero sabor de la infusión.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz