Un cóctel alarmante: enfermedades mentales y pobreza

salud mental

Según una serie de informes que publicó la revista The Lancet, cerca del 14 por ciento de las enfermedades mundiales son de índole neuropsiquíatrica, y abarcan desde esquizofrenias, cuadros depresivos o de estrés, hasta trastornos psicosomáticos como fatiga, mareos, dolores, entre otros.

Asimismo, los especialistas infieren una relación directa entre las condiciones de vida actuales -que incluyen presiones, desórdenes varios en los hábitos de vida y, sobre todo, situaciones de pobreza y/o guerras- con el desarrollo de enfermedades mentales que, en el peor de los casos, puede resultar en suicidios.

En este punto, radica uno de los datos más alarmantes: se cree que la mayoría de la gente que padece cualquiera de estos trastornos psicológicos no recibe ni la asistencia ni el tratamiento adecuado, sea por falta de recursos propios o por carencia de políticas acordes que los auxilien. Por ello, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el mundo.

Finalmente, The Lancet advierte que, en caso de continuar con esta tendencia, más del 30 por ciento de la población mundial sufrirá, en un mediano plazo, de este tipo de patologías, por lo que se incita a las autoridades a tomar las medidas necesarias para prevenir y revertir esta dirección.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz