Un cabello más sano y brilloso

Aunque quizás del cabello que veas en la mayoría de las publicidades de champús y productos capilares no sean reales, y sí mejorados gracias a programas de ordenador, hay ciertos trucos que te ayudarán a lucir un pelo más sano, brillante y bonito.

1- Come correctamente. El pelo también debe ser nutrido desde dentro. En este sentido, hay que recordar que el cabello se conforma, en su mayor parte, de queratina, un tipo de proteína. Recuerda en este sentido incorporar alimentos ricos en proteínas, desde huevos y pescados, hasta legumbres y granos.

Asimismo, según Philip Kingsley, especialista capital londinense, suma a tu dieta productos ricos en Omega-3, tales como salmón, porotos de soja, aceite de semillas de lino y nueces. “Incorporar estos alimentos puede mejorar el brillo del cabello con el tiempo“, asegura. Eso sí, ten presente que se requerirá de al menos unos 6 meses para visualizar los efectos de este cambio de alimentación.

2- Límpialo y cuídalo bien. Elige buenos champús, que sean acordes a tu tipo de pelo, y fórmulas orgánicas ricas en nutrientes y con protectores naturales (aceite de oliva, de palta, entre otros).

3- Sé gentil con tu pelo. Procura no someterlo a excesiva temperatura (en la ducha y, menos, con el uso de planchitas). Al lavarlo y secarlo, no lo frotes con la toalla, sólo utilízala suavemente.

En caso de que te hagas alisados con calor, procura utilizar un producto protector térmico para el pelo. Hay variedad de alternativas en el mercado hoy en día. Asimismo, procura no usar o, si lo haces, no abuses del secador de pelo.

4- Cepíllalo a diario y con un cepillo de calidad. Los de cerdas naturales siempre serán más benignos para el pelo que los de materiales plásticos. Ten asimismo cuidado con las bandas elásticas y demás hebillas que utilices para sujetarlo. Procura dejarlo suelto y libre lo más posible.

5- Finalmente, una mascarilla natural que puedes preparar en casa para nutrir y otorgar más brillo a tu pelo: en un pequeño recipiente de vidrio, pela y tritura un aguacate, añade 2 cucharaditas de vodka, 2 cditas de miel y un huevo, mezcla bien hasta formar una pasta cremosa. Coloca este resultante sobre tu pelo limpio y deja reposar unos 30 minutos. Luego, enjuaga bien, lava normalmente, seca y peina como siempre.

Vía Prevention

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz