Un buen masaje, para el relax del cuerpo y un mayor bienestar

En lo personal, y en este momento, daría casi cualquier cosa por unos buenos masajes. Pero más allá de la total relajación, del alivio de contracturas y tensiones, un masaje bien hecho también tiene otros beneficios sobre nuestro cuerpo.

Los efectos de una serie de movimientos y pequeñas presiones manuales rítmicas, en las distintas zonas del cuerpo, sobre la superficie y en los tejidos blandos, son muchos. Muchos masajistas recurren al auxilio de aceites esenciales u otros productos acordes que les ayuda en el proceso y profundiza más la experiencia para quien recibe el masaje.

Antes de pasar a enumerar los beneficios del masaje, compartiremos algunos pequeños consejos que podrán ayudarte a que tu sesión sea realmente aprovechable.

Si estás por concurrir a una sesión de masajes se recomienda no comer, o haberlo hecho con un tiempo de antelación y de forma liviana. Vaciar la vejiga y no haber bebido infusiones excitantes, como té o café, también son consejos válidos.

Será necesario durante la sesión en sí, y para disfrutarla realmente, confiar en el masajista y permitirse el goce, relajarse y no preocuparse por nada. Una buena idea será concentrarse en la propia respiración y en las distintas sensaciones por las que el cuerpo irá pasando.

Muchas veces el terapeuta acompaña la sesión con música que ayude a la relajación o se hace en completo silencio, no obstante, será importante comunicar al profesional ante cualquier sentimiento de incomodidad, frío o cualquier cosa que pueda distraer la atención.

Pues bien, los beneficios son muchos y diversos: reduce la irritabilidad de los nervios y relaja los músculos, aumenta la capacidad de trabajo de los músculos, favorece la circulación y alivia la pesadez de las piernas, estimula el flujo de la linfa, aumenta la capacidad de las defensas y fomenta la liberación de las toxinas.

Así también, ayudará a mantener los huesos fuertes y sanos, y la piel en buen estado gracias a la estimulación de los vasos más superficiales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz