Un buen estado físico después de los 40 reduce el riesgo de sufrir ictus o accidente cerebrovascular

Las personas mayores de 40 años que mejor estado físico tienen poseen un menor riesgo de sufrir hemorragias e ictus (infartos cerebrales), según una reciente revisión realizada en el Reino Unido.

El equipo de Phyo K Mying, de la unidad de Gerontología Clínica de la Universidad de Cambridge revisó los datos de más de 13.600 británicos que participaban entre los años 1993 y 1997 de un estudio de cáncer. Al momento del comienzo del seguimiento, en 1993, se había sometido a estas personas a distintas pruebas para ver su estado físico.

De este modo, y tras el tiempo de análisis, se halló que había un riesgo de ictus o accidente cerebrovascular hasta en un 50 por ciento menor entre los participantes que eran más ágiles y mejor función física tenían.

Una mala función física pueden servir para identificar a aquellas personas que tienen un alto riesgo de ictus y a las que se las puede ayudar con estrategias preventivas, como la reducción de la tensión sanguínea. Además, podría animárseles a adoptar estilos de vida asociados con un menor riesgo de accidentes cerebrovasculares, reduciendo el consumo de sodio y aumentando la actividad física”, explicó textualmente Myint.

Vale mencionar que cuando se habla de buena función física no se está diciendo que estas personas podían correr muchos kilómetros o hacer actividad física durante varias horas, sino que podían efectuar de manera natural y sin esfuerzos actividades diarias como subir una escalera, cargar con las bolsas de las compras o agacharse sin inconvenientes.

A los responsables de esta revisión les ha llamado la atención el hecho de que esta tendencia se mantenía más allá de otros posibles factores de riesgo como son el tabaquismo, la edad o el nivel de colesterol.

Lo cierto es que a partir de a partir de estos resultados, Myint y su equipo quieren seguir investigando “las razones por las que una baja forma puede predecir un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares“, ya que no sabrían hasta el momento “exactamente cuál es la explicación para esto”.

Y añadió: “La función física puede ser un buen marcador de estilos de vida que pueden influir en el riesgo de ictus o un indicador de procesos fisiológicos, como la inflamación o la fibrilación auricular u otros trastornos degenerativos generales o procesos biológicos, como la aterosclerosis, que pueden relacionarse con el riesgo de ictus”.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Un buen estado físico después de los 40 reduce el riesgo de sufrir ictus o accidente cerebrovascular"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
angel
Invitado
angel
7 año 4 meses atrás

hola mi pregunta es si a los 40 años es posible llegar a tener un fisico marcado haciendo ejercicios para cada grupo muscular?

wpDiscuz