Un buen descanso, también necesario para lucir más atractivo

Un estudio realizado en Suecia concluyó que las personas que no tienen un descanso adecuado no sólo son vistas como menos saludables y más cansadas, sino también como menos atractivas.

El trabajo fue llevado a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo, dirigido por John Axelsson, y analizó a 33 voluntarios de entre 18 y 31 años, a quienes se les privó de su sueño.

A estos participantes se les tomó fotografías a las dos y a las tres de la tarde en dos ocasiones, después de haber descansado bien y tras haber sido privados del sueño.

En la primera ocasión, los voluntarios habían dormido ocho horas, mientras que en la segunda llevaban 31 horas de vigilia, con un escaso descanso la noche anterior.

Al momento de tomar las imágenes, se cuidó que tuvieran la misma luz, que las fotos se sacaran bajo las mismas condiciones a todos los participantes, sin maquillaje ni nada que los modificara.

Además, durante el tiempo que duró el estudio, -que se realizó en los Laboratorios del Sueño de la capital sueca- no se les permitió la ingesta de alcohol, ni tampoco de cigarrillo (ninguno de los voluntarios era fumador), ya que ambos hábitos acentúan el mal aspecto de las personas.

Lo cierto es que luego se les solicitó a unos 65 observadores (que desconocían el objetivo del estudio y, por ende, el descanso o no descanso de estos sujetos) que dijeran qué y cómo veían esos rostros.

“Cuando se les privaba de sueño, la gente era evaluada como menos saludable, más cansada y menos atractiva que después de una noche de sueño normal”, escribió textualmente el equipo.

En específico, la percepción de salud descendía en un 6 por ciento, la del atractivo, en un 4 por ciento, y la del cansancio subía en un 19 por ciento en los voluntarios con sueño deficiente.

Los resultados salieron publicados en la última edición del British Medical Journal, donde los investigadores destacaron que su trabajo es coherente con lo que se conoce sobre los efectos de la falta de sueño.

Así que más evidencia fortalece lo que ya sabemos: que el correcto descanso no sólo es necesario para nuestra buena salud, para rendir bien y para sentirnos mejor, sino también para vernos más atractivo.

Vía Inbobae

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz