Un buen consejo para conseguir mejores abdominales

Está claro que un buen tronco abdominal es el objetivo de buena parte de las personas que acuden al gimnasio diariamente. En su mayoría por fines estéticos, unos abdominales fuertes son aquellos que mejor quedan cuando el porcentaje de grase en el abdomen es bajo.

No obstante, según buscamos información para trabajarlos, más nos confundimos… hay tantas formas y recomendaciones, que no es fácil para alguien novato estructurar una buena rutina que los trabaje lo mejor posible. Nosotros hoy te damos un pequeño y rápido consejo para ayudarte a conseguir un tronco abdominal fuerte, se mire por donde se mire.

Plantéatelo como que, realmente, los abdominales y los costados (oblícuos) son los encargados de, junto con los lumbares, sujetar el torso y mantenerlo estabilizado. Como tal, todo aquel esfuerzo y fuerte carga en la que se desestabilicen los abdominales será garantía de un ejercicio bien hecho para así, mejorar la zona abdominal.

Es aquí donde entran fuertes ejercicios básicos como las sentadillas, el peso muerto o las dominadas. Ejercicios básicos que necesitan una gran estabilización de torso para trabajar, y donde los abdominales necesitan un gran esfuerzo para realizar correctamente su trabajo. Para que te hagas una idea… los abdominales puecen crecer más haciendo sentadillas pesadas, que simplemente entrenándolos de forma específica en un banco inclinado. ¡No lo olvides!

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz