Un 86 % de las mujeres españolas quiere bajar de peso

El 86 por ciento de las mujeres españolas piensa que tiene “algunos kilos de más” y que tendría que perder peso, mientras que en el caso de los hombres, este porcentaje apenas llega al 14 por ciento. Estos datos surgieron de un estudio realizado por la compañía Nutrición Center sobre una muestra de más de 6.500 personas en España.

Un 68 por ciento de los consultados dijo decidir reducir peso corporal por su cuenta cuando ha notado un aumento, mientras que sólo un 32 por ciento pide asesoramiento profesional. Así también, un 20,8 por ciento dijo ir a la farmacia para solicitar asistencia y un 11,2 por ciento recurre a la herboristería en busca de alguna alternativa natural.

Las diferencias entre sexos en cuanto a la búsqueda por cuenta propia del modo de bajar de peso, un 82,6 por ciento de los hombres contra un 65,7 por ciento de las mujeres.

Así también, un 13,7 por ciento de los primeros y un 21,8 por ciento de las segundas busca informarse en una farmacia, mientras que un 3,7 por ciento de los hombres y un 12,3 por ciento de las féminas, recurren a la ayuda de una herboristería.

Entre los 36 y los 60 años es el rango de edad en el que mayor cantidad de personas busca perder supuestos kilos de más: en un 59,9 por ciento de los casos. Un 21,7 por ciento tiene entre 19 y 35 años, y sólo un 0,5 por ciento resultó ser menor de 18 años.

Según explicó la directora del departamento de I+D de Nutrición Center, Marta Gámez, lo más importante en cualquier caso es “aprender a adelgazar“. “No se puede dejar de comer o recurrir a dietas milagro, que aseguran la pérdida de los kilos en un corto espacio de tiempo”, porque eso “sólo contribuye a ralentizar el metabolismo y a eliminar algunos nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo”, añadió.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz