Un 42 por ciento de los españoles no practica nunca deporte

Un 42 por ciento de los españoles no practica nunca deporte, según una encuesta del Eurobarómetro dada a conocer por la Unión Europea, mientras que un 39 por ciento sí lo hace al menos una vez por semana.

Con respecto al principal motivo aludido para no tener actividad física prevaleció la falta de tiempo -en un 45 por ciento de los casos-.

En cuanto a la situación del país en comparación con el resto de los países europeos, se pudo observar que presenta un promedio de actividad ligeramente inferior, ya que en el conjunto de la UE un 40 por ciento de los ciudadanos realizan algún deporte al menos una vez por semana.

En el otro extremo, un 39 por ciento de los consultados en todos los países miembros dijo no hacerlo nunca.

Los suecos y finlandeses, por su parte, resultaron ser los más “deportistas”: un 72 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta de si hacían deporte, con una frecuencia mínima de una vez a la semana. Luego le siguieron los daneses, con un 64 por ciento.

Por el contrario, los más sedentarios resultaron ser los búlgaros (82 por ciento de los ciudadanos no practica nunca deporte), los griegos (79 por ciento), los húngaros (71 por ciento), y los rumanos (69 por ciento).

Una tendencia compartida por todos los países de la UE (España incluida) es que los hombres practican más deporte que las mujeres, diferencia particularmente más notable en el grupo etáreo de entre 15 y 24 años: el 28 por ciento de los hombres españoles y el 19 por ciento de los europeos hacen ejercicio al menos una vez por semana, frente a sólo un 16 por ciento de las féminas españolas y un 8 por ciento de las europeas.

Entre los motivos esgrimidos por los españoles para realizar deporte han destacado la necesidad de mejorar la salud (en un 61 por ciento de los consultados), la necesidad de relajarse (40 por ciento), la mejora de la forma (29 por ciento) y de la apariencia física (28 por ciento).

Otro dato interesante surgido de este trabajo es que la mayor parte de encuestados (53 por ciento) prefiere hacer deporte en un parque o en la naturaleza -sólo el 11 por ciento va al gimnasio-.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz