Un 40 % de los españoles ha hecho dieta en los últimos seis meses, según encuesta

Una empresa dedicada a la pérdida de peso ha realizado una encuesta entre unas 2.400 personas, según la cual un 40 por ciento de los españoles ha realizado una dieta en los últimos seis meses o lo está realizando, no obstante, un 65 por ciento de los encuestados la ha abandonado.

Se daría inicio a una dieta, en principio, con el objetivo de cuidarse y mantener un buen peso, o también porque se empieza a tener complicaciones de sobrepeso. Pero además, se pudo corroborar que son las mujeres las más proclives a comenzar un régimen: dos de cada tres personas encuestadas, a dieta, eran mujeres.

Sólo uno de cada diez consultados ha dado inicio a una dieta por motivos de salud, mientras que el 41 por ciento aseguró haber comenzado por motivos estéticos y un 44 por ciento, por combinación de ambos.

Con respecto a los motivos por los que se abandona la dieta, en un primer lugar destacó por aburrimiento (en un 47 por ciento de los casos), y luego la falta de voluntad (39,26 por ciento) y el ritmo demasiado lento con el que se pierde peso (33,13 por ciento).

Casi un 30 por ciento de los encuestados confesó sentirse solo ante la situación, incomprendido o sin el apoyo necesario. Seis de cada diez sondeados consideró “muy importante” contar con un asesoramiento emocional a lo largo del proceso.

Con respecto a la actividad física, el 50 por ciento aseguró que le gustaría que su programa de pérdida de peso ideal incluyera consejos sobre actividad física. De hecho, cuatro de cada diez preguntados aseguró realizar ya ejercicio, de dos a tres veces por semana. Pero aún más, un 65 por ciento dijo creer importante o muy importante el contar con un asesoramiento en actividad física durante el proceso de adelgazamiento.

En cuanto a esta relación dieta – ejercicio, vale mencionar que un estudio realizado por el Instituto Navarro del Deporte (IND), a través de su Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), demostró que la pérdida de grasa es más efectiva si se combina ambos factores.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz