Un 30 % de las mujeres mayores de 25 años sufre de acné, según especialistas

Si bien es cierto que el acné aparece, y en mucha mayor medida, en la adolescencia, con el desarrollo y la aparición de las hormonas, y todos los cambios fisiológicos que esta etapa de la vida supone. Sin embargo, no es exclusivo de la pubertad, y son muchos los adultos, incluso mayores de 30 años que siguen con granos o puntos negros en su rostro.

En especial, el acné adulto afecta a las mujeres, y puede llegar a ser un problema crónico. “Se estima que aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres mayores de 25 años padece acné, por el 5-7 por ciento de los varones“, indicó al respecto Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid).

Se dan diferentes casos. La mujer que no ha presentado nunca acné y que empieza tardíamente. Las que lo tuvieron en su adolescencia y luego desapareció. Y las que han tenido brotes que reaparecen en diferentes momentos“, explicó por su parte José Luis López Estebaranz, jefe del Servicio de Dermatología de la Fundación Hospital Alcorcón, de Madrid.

Lo cierto es que las consultas por acné adulto se han incrementado en el último tiempo, y se cree que además de cuestiones hormonales, ciertos hábitos de vida, como el tabaco o el vivir bajo excesivo estrés pueden ser factores que favorezca su cronicidad.

Vale destacar que el acné a edades tardías tiene algunas diferencias en relación con el que se da en la adolescencia: en principio, suele aparecer en la zona denominada “U”, es decir, la conformada por los ángulos mandibulares, la zona peribucal y el cuello.

El acné en los adolescentes, contrariamente, aparece en forma de T: en frente y nariz especialmente. Además, a partir de los 25 años las lesiones suelen ser de tipo inflamatorias.

Si bien no hay fórmulas mágicas, una adecuada higiene de la piel, el uso de jabones antibacterianos de ser posible, y una consulta profesional para abordar un tratamiento integral puede ser de gran ayuda.

¿Quieres saber más sobre el acné adulto?

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz