Un 28 % de los españoles no consumiría frutas a diario, según encuesta

Hoy se celebra el Día Mundial del Zumo, y se ha realizado con motivo de esta ocasión una encuesta para conocer el consumo de frutas y zumos entre los españoles, así como también sobre los hábitos de salud en general, y los resultados han sido dispares: mientras que un 28 por ciento de los consultados no come frutas frescas, un 30 por ciento bebe zumo de frutas cada día.

Sin embargo, el 66 por ciento de los españoles bebería jugo de frutas sólo con “relativa frecuencia“,  mientras que sólo un 4 por ciento dijo no hacerlo nunca.

De manera general, las frutas parecen ser escogidas como elementos de alimentación diarios en un 72 por ciento de los casos.

Esta encuesta también incluyó a las verduras, otro de los componentes clave para una alimentación sana y nutritiva que, junto con las frutas, son esenciales, en este caso, sólo un 38 por ciento de los encuestados dijo que cree tomar la cantidad de frutas y verduras necesaria cada día, mientras que el 62 por ciento restante reconoció un consumo deficiente de este tipo de alimentos.

Más de la mitad de los españoles entrevistados aseguró haber estado a dieta al menos una vez en su vida, un 7 por ciento dijo prácticamente “vivir a dieta“, un 11 por ciento afirmó hacerlo “bastante a menudo“, mientras que un 35 por ciento aseguró ponerse a dieta sólo en algunas ocasiones. En el lado opuesto, un 47 por ciento de los sondeados informó no haber realizado nunca una dieta alimenticia.

Los motivos para cuidarse con las comidas fueron los siguientes, según este relevamiento: un 23 por ciento lo hacer para mejorar su aspecto físico, mientras que el 60 por ciento dijo hacerlo por motivos de salud.

Con respecto a la actividad física, de estos datos se desprendieron las siguientes cifras: un 30 por ciento dijo no hacer ejercicio nunca, un 31 por ciento al menos una vez por semana, un 21 por ciento tres veces por semana, y un 18 por ciento lo haría a diario.

A modo de conclusión, la encuesta recoge que, de manera general, los españoles parecen estar poco conformes con su estado de salud y bienestar: casi el 40 por ciento de los consultados consideró que debería realizar más actividad física, el 25 por ciento aseguró que debería perder peso y un 16 por ciento opinó que tendría que dormir más horas, entre otras respuestas.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz