Un 20 % de los españoles nunca ha acudido a una consulta con el oftalmólogo

ojocuidados

El 8 de octubre es el Día Mundial de la Visión, y de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por Transitions Optical, un 20 por ciento de los españoles nunca ha hecho una consulta profesional con un oftalmólogo para revisar su visión.

Este IV Estudio sobre la Salud Visual de los españoles reveló que sólo un 30 por ciento de los ciudadanos del país han realizado el año pasado una visita a un especialista para realizarse un chequeo periódico, tal como es recomendado.

Aún más, un 26 por ciento de los consultados manifestó creer que sólo deben realizarse consultas profesionales en caso de estar experimentando algún problema ocular, y no como modo de rutina y / o preventivo.

Sin embargo, un 95 por ciento de los encuestados consideró a la visión como el sentido más importante, y un 77 por ciento la ubicó en primer lugar como la capacidad que más se teme perder durante el transcurso de la vida. Luego le siguieron, la movilidad física, con un 65 por ciento de los casos, la memoria, en un 48 por ciento, y la audición, con un 9 por ciento.

Otros de los datos recogidos en este estudio está relacionado con el uso de algún método de corrección visual: pues, un 71 por ciento de los españoles debe utilizar gafas o lentillas, o las dos cosas alternativamente.

En el caso de los mayores de 55 años, este porcentaje asciende al 93 por ciento, mientras que en el grupo comprendido entre los 18 y 34 años, la cifra desciende al 54 por ciento.

El leer con poca luz es lo que más pueda afectar la salud visual, según un 91 por ciento de los encuestados, seguido por el hecho de mirar televisión muy de cerca, en un 88 por ciento, y exponer los ojos a la radicación ultravioleta, en un 83 por ciento.

Finalmente, te comento de Transitions Optical, una empresa en este sector, ha puesto en marcha un sitio en Internet, a través del cual no sólo se informa y da consejos para el cuidado de los ojos, sino que también se enseñan distintos ejercicios visuales para reducir el estrés y la fatiga ocular, relajar los ojos y mantenerlos sanos por más tiempo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz