Último informe sobre el Sida en el mundo: en los últimos 8 años, las infecciones bajaron un 17 %

sida estabilizado

La cantidad de nuevas infecciones por Sida en el mundo se ha reducido en un 17 por ciento durante los últimos 8 años, según el último informe de la agencia de Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA). Este retroceso se debe, en mayor medida, a la baja en los contagios en la región de África Subsahariana, en un 15 por ciento.

En 2008, se registraron unas 400.000 infecciones menos que hace ocho años, con una cantidad total de nuevos infectados de 2,7 millones de personas. Además, durante el año pasado unos 33,4 millones de personas vivieron con el virus del VIH, y unos 2 millones fallecieron en consecuencia.

“La buena noticia es que tenemos pruebas de que el descenso que estamos viendo (en muchas regiones) se debe, en parte, a la prevención contra el virus VIH“, dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA.

Otro dato dado a conocer sobre el panorama del Sida durante el año pasado, es que unos 430.000 niños nacieron con la infección, con lo cual, unos 2,1 millones de menores de 15 años convivían con el virus.

África Subsahariana sigue siendo la región con más cantidad de infectadas: de hecho, un 67 por ciento de los portadores de VIH están en esta zona, es decir, más de dos tercios. Asimismo, un 72 por ciento de las muertes también ocurren aquí, y un 91 por ciento de las nuevas infecciones de niños.

El mapa del Sida en otras regiones del mundo es el siguiente: en Asia oriental las nuevas infecciones se redujeron en un 25 por ciento, mientras que en Asia Meridional y sudoriental, en un 10 por ciento. En todo el continente asiático hay cerca de 4,7 millones de infectados. El Caribe, por su parte, tiene 240.000 personas que conviven con la enfermedad.

En Oriente Medio y África del Norte, el número de infectados con el VIH pasó de 200.000 a 310.000 entre 2001 y 2008.

América Latina, ha registrado un leve ascenso en las infecciones: hace ocho años tenía 1,6 millones de infectados, mientras que el año pasado esta cifra alcanzó los 2 millones. América del norte, tiene 1,4 millones de personas con el virus del HIV y Europa Occidental y Central, 850.000.

Finalmente, con respecto al acceso al tratamiento antiretroviral, el informe señaló que más de 4 millones de personas en los países de bajos y medio ingresos han podido seguir el tratamiento adecuado durante 2008, lo que equivale a un aumento en 3 millones con respecto al 2007.

Desde el inicio de la epidemia, cerca de unos 60 millones de personas se han infectado con el VIH y unos 25 millones han fallecido por causa relacionadas con el virus, puntualizó el informe.

Vía Yahoo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Último informe sobre el Sida en el mundo: en los últimos 8 años, las infecciones bajaron un 17 %"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
maryorie
Invitado
maryorie
8 año 14 días atrás

bueno opino que todos debemos tomar consiencia sobre esto esta muy bueno el informe y ojala que ya aya cura para el SIDA y el VIH.

GRACIAS: !!!!!!!!!!!!TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE EL SIDA, NO SABES CUANTAS PERSONAS SUFREN POR ESO!!!!!!!!!!!!!!!!

anonimus
Invitado
anonimus
7 año 1 mes atrás

el sida es malo desde mi punto de vista y el de muchos mas
creo q todavia ay chicos que creen q es puro cuento esto del sida
y si algien q crea esto es mas fasil q se contajie y espero q no sea tarde cuando te des cuenta q lo del sida es verdad uy estes infectado

¡por tu salud cuidate hoy no esperes a q sea demasiado tarde ok¡

wpDiscuz