Úlceras estomacales: síntomas y señales de alerta

Úlceras estomacales: síntomas y señales de alerta 1

Es bueno conocer los síntomas o señales de alerta de una úlcera estomacal para, llegado el caso, hacer una consulta y comenzar un tratamiento adecuado cuanto antes para evitar así complicaciones mayores.

Dolor en el estómago: una de las principales señales es el dolor de estómago que surge sin haber comido mucho ni haber hecho ningún esfuerzo, es decir, sin ningún motivo aparente. Se manifiesta como una especie de punzada entre el esternón y el ombligo, cuya intensidad puede ir variando, así como su duración.

Aparece, especialmente, entre comidas, cuando el estómago se va vaciando y suele ser descrito como un “ardor” en el estómago. También es posible que surja sobre todo por las noches, cuando se tenga hambre o tras unas cuantas horas de ayuno.

 

Otros síntomas: además del típico dolor de estómago, las úlceras digestivas también pueden manifestarse a través de más eructos, más gases, cierta incapacidad para beber líquidos, una sensación de estómago lleno sin haber comido, náuseas ligeras por la mañana, malestar general y cansancio. También puede habiendo una pérdida paulatina de apetito.

Síntomas de úlcera grave

Si la úlcera se dejó avanzar, puede derivar en una más grave y los síntomas se intensifican y pueden llevar a vómitos -algunos de ellos con sangre-, heces oscuras y con sangre.

Nunca te dejes estar y consulta con un especialista ante el menor indicio de úlcera en el estómago.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz