Tus nuevas aliadas: las escaleras

escaleras aliadas

¿Tienes escaleras en tu casa? ¿O vives en un apartamento? Bueno, ya puedes comenzar a mirarlas con más cariño. Si subes y bajas unos 20 pisos por día –sería lo ideal, pero para comenzar, puedes hacerlo dos veces por semana- y tienes la suficiente voluntad y constancia como para seguirlo lograrás tener una cola –y un cuerpo- mucho más armónico y tonificado.

Subir y bajar escaleras puede ser un ejercicio muy completo y de gran ayuda para mejorar tu estética física general. Pero debes saber que nada es de un día para el otro y que, como cualquier otra rutina o serie de ejercicios que hagas, deberás tener paciencia y hacerlo con regularidad y ganas.

Es importante que antes de realizar esta actividad, realices los ejercicios preparatorios necesarios para que tus músculos y tu aparato cardiocirulatorio estén a tono: antes de llevar a cabo tu práctica de escalera, es recomendable que hagas al menos una caminata a buen paso durante un mínimo de 5 minutos. Con respecto a la frecuencia, como se dijo, puedes comenzar con dos veces por semana, y luego extenderla a tres o incluso –si estás en buen estado- más. La clave está en continuar con la rutina y realizarla con un ritmo e intensidad apropiadas, sin parar y que alcances a subir y a bajar –cada vez- los 500 escalones, cantidad que equivaldrían aproximadamente a 20 pisos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz