Turrones, cómo conservarlos en perfectas condiciones para la mesa de Navidad

Estas fechas especiales son de turrones, de todos sus tipos, veamos de la mano de Consumer

, algunos consejos y trucos para mantenerlos intactos y que se conserven en óptimo estado.

En principio, se recomienda que para trocear el turrón -y  no se rompa- se emplee una tabla de cocina como base y un cuchillo bien afilado, de esta forma, se podrá cortar bien. La forma clásica de corte es rectangular y alargada, para que la porción pueda comerse cómodamente, en dos bocados.

Al momento de llevar los turrones a la mesa (de Navidad, por ejemplo), lo mejor será una bandeja metálica, pero procura colocarle una blonda de papel, para evitar que el turrón se pegue si comienza a reblandecerse con la temperatura ambiente.

De hecho, la temperatura que haya al momento del servicio es un factor crucial para que el turrón se mantenga bien durante la velada -ello en caso de que se presente como parte de una mesa dulce, por caso-. Lo ideal es servirlo a una temperatura de 15º C, así se podrá mantener a punto y aportará un agradable toque de frescor el comerlo.

En este sentido, el mejor modo de controlar la temperatura es conservarlos en la nevera y sacarlos un poco antes de llevarlos a la mesa. Si queremos ahorrar tiempo y ser prácticos, podemos colocarlos al frío ya cortados y listos para servir (además, será más fácil cortarlos así). Eso sí, es muy importante taparlos bien y asegurarse de que no estén en contacto con el aire del frigorífico, ya que, de lo contrario, los frutos secos de los turrones se reblandecerían.

Finalmente, con respecto a la bebida para acompañar los dulces, se recomienda que sea un poco astringente y que tenga un toque ácido para equilibrar el dulzor de los turrones. Un cava -en cualquiera de sus variedades-, una tónica o un combinado de ginebra con limón o tónica suponen un maridaje perfecto con estos dulces tan típicos de fin de año. Si se sirven con té o café, es recomendable no añadir azúcar a la bebida.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz