Turrón de Alicante, una opción dulce más saludable en la mesa de Navidad

Sólo restan horas para Noche Buena, y si bien ya sabemos que la clave está en no sobrepasarse con las comidas (y bebidas), al momento de la mesa de dulces, quizá sería recomendable que escojas un trozo de turrón antes que otras de las opciones que allí tendrás: según un estudio español el turrón de Alicante, desde un punto de vista químico y nutricional, se puede considerar el más saludable.

En este trabajo se ha destacado por ser una “importante” fuente de proteínas, con preeminencia de la arginina, la cual se sabe interviene en la prevención de la patología vascular.

Más beneficios encontrados: buena fuente de fitoesteroles, que ayudan en casos de colesterol y también actúan en la protección contra ciertos tipos de cáncer, como son el de colon, mama y próstata. También aporta fibras y antioxidantes de calidad, los cuales ayudan a reducir la acción de los radicales libres.

Finalmente, se destacó su nivel de grasas de tipo “saludables”, al ser de origen vegetal, y que son de auxilio en la prevención ante enfermedades cardiovasculares. La proporción de estos ácidos grasos insaturados en los turrones de Alicante rondan el 90 por ciento.

Entonces, a modo de resumen: a la hora de escoger entre los dulces esta noche inclínate hacia los turrones, ya que serán una de las opciones más saludables y que, comido con moderación, “puede formar parte de una dieta equilibrada y sana que se ajusta a las recomendaciones dietéticas admitidas”, según destacó este trabajo.

Vía COPE.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Turrón de Alicante, una opción dulce más saludable en la mesa de Navidad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
paydos eu genes
Invitado
paydos eu genes
8 año 10 meses atrás

por favor dime los componentes y forma de prepararlo, del turron, dulde de alicante, gracias Dios te bendiga.

majoo
Invitado
majoo
8 año 7 meses atrás

NOMBEE QUE COSA TAM PELLE AYYY EN ESA BAINA NOP ENKUNTROO LO K BUSCOO PISSSSS PONGAN ALGO MEJOR ESTA TODO PERFECTO PERO LO QUE YO NNECESITO ES QALES DULCES NO LOS BENEFICIOSS DA:

wpDiscuz