“Tú puedes hacer algo contra el cáncer”

campaña cáncer españa

“Tú puedes hacer algo contra el cáncer”, así reza una serie de videos creados por el Centro de Investigación contra el Cáncer de Salmanca (CIC), en conjunción con el diario El Mundo

de España, creados con el objetivo de promocionar las principales pautas de prevención contra el cáncer.

Se trata de unos siete mensajes sencillos y directos que dan a conocer las recomendaciones del Código Europeo Contra el Cáncer y también avaladas por la Unión Europea. Estos anuncios pueden verse en la versión digital de El Mundo.es.

Esta iniciativa fue financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia español, y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Unos 3.000 ejemplares de dvd con los audiovisuales serán distribuidos en colegios y otras entidades de la región como parte de esta campaña de prevención.

La prevención siempre es uno de los pilares fundamentales para reducir los índices e incidencia de cualquier enfermedad: el cáncer no es excepcional en este sentido, así es como se deben fomentar los hábitos de vida saludables en la población en general de manera incansable para prevenir y disminuir la incidencia, e incluso, la mortalidad de esta enfermedad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz