Tu primer día en el gimnasio

gimnasio

He observado últimamente que mucha gente me pregunta sobre qué hacer en el gimnasio porque son principiantes, y ahora que vienen las vacaciones mucha gente se apunta al gimnasio, por lo que voy a dar unos consejos para vuestro primer día, ya que el monitor tiene que atender a mucha gente y seguramente tu primer día solo te explique el uso de las máquinas de tu tabla.

Es posible que tu monitor te cuente cosas que voy a decir aquí, puesto que son las más importantes y esenciales.

  • Antes de nada, no vayas con el estómago lleno, si es posible vé con la digestión hecha, y bien hidratado, bebe mucha agua antes.
  • Estira al principio brevemente y calienta en máquinas cardiovasculares durante 5 ó 10 minutos.
  • Durante las 6 primeras semanas realiza ejercicios que sean de máquina, para que puedas coger la suficiente experiencia y técnica para poder realizar más tarde ejercicios de peso libre sin molestias.
  • Al principio el cuerpo tiene que acostumbrarse, por lo que las series deberán de ser de 15 a 20 repeticiones y con poco peso, a medida que vaya pasando el tiempo, subirán el peso y variarán las repeticiones dependiendo de cual sea tu objetivo, si es hipertrofiar irán siendo cada vez menos con más peso y si quieres definir, más repeticiones con poco peso.
  • Al finalizar tu rutina, estira de nuevo durante 5 minutos.
  • Por último, que no se te olvide beber mucha agua y comer bien.

Fuera ya de lo imprescindible, aconsejo el uso de guantes o esponjas para levantar peso, y una toalla, que esto último es obligado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. Horacio H. Ruggero dice:

    Son muy interesantes las notas que he leído y ayudan mucho a las personas que concurrimos a un gimnasio.- Gracias

  2. miryam janeth lora dice:

    soy estudiante de tecnologia de sistemas,nosotros cada semestre tenemos que hacer un proyecto integrador hacer un aplicativo somos un grupode 4 Alumnos y estamos diseñando un software para un gimnasio,lo que quiero saber si ustedes manejan un software y si nos podrian dar una idea te que informacion se necesitaria ingresar y que aparatos usualmente son los que mas utilizan las personas. la idea de nosotros es que se lleve el seguimiento de cada persona y que maquinas puede utilizar segun su peso en fin.

    gracias por su opinion

    janeth

  3. andres dice:

    ola buenas yo llevo en el gimnasio 1 mes y voy 4 dias a la semana 3 horas me tiro 1 hora de cardio y 2 h de maquinas 2 dias ago de cintura para abajo y 2 dias de cintura para arriba y la verdad que se me nota mido 1,87cm y peso 93kg me quiero poner en forma y un poco fuerte que me aconsejais lo estoy asiendo bien o empezado muy fuerte?? gracias un saludo a todos

  4. X dice:

    esta bien,pero lo normal es que te den una tabla de ejercicios y les pidas consejo a los instructores
    yo no tube problemas el primer dia,fueron muy amables y estoy muy contento con el gimnasio al que voy

  5. Danii dice:

    Hola!
    estan muy buenos lo tips! yo entrare al gym la proxima semana y estoy muy nerviosa…pues soy muy timida me podrias ayudar con todo esto? que debo hacer como hablar con los demas alli.,…la ropa adecuada? ayuda! respondeme a mi mail!

  6. francisco dice:

    q alimentacion se deve llevar para un mejor resultado

  7. silvia rojas bautista dice:

    hola quisiera saber si puedo beber agua durante el tiempo que hago ejercicios en el gym gracias