Tu posición al dormir, dice mucho de ti mismo

Tu posición al dormir, dice mucho de ti mismo 1

La posición en a que dormimos diría mucho de nosotros mismos, más incluso de lo que uno puede creer, al menos según el profesor británico y especialista en temas de sueño, Chris Idzikowsky, quien analizó las seis posiciones más frecuentes y su correlación con los tipos de personalidades. Te compartimos sus conclusiones.

Posición fetal

Este tipo de personas son duras por fuera y sensibles por dentro, es decir, muestran una faceta más rígida pero en el fondo son delicados. Pueden parecer tímidas ni bien conocen a alguien pero con un poco de tiempo se relajan y se muestran tal como son.

Para realizar su estudio, el especialista reclutó a unas 1000 personas, y esta postura fue adoptada por el 41 por ciento de los participantes.

Tronco

Es la postura de aquellos que duermen sobre uno de sus lados, y con los dos brazos extendidos a lo largo de su cuerpo. Se trata de sujetos sociables y que gustan de formar parte de grupos. Suelen confiar en los desconocidos y pueden llegar a ser demasiado crédulos.

Orador

Similar a la posición anterior, sólo que con los dos brazos extendidos al frente. Son personas abiertas por naturaleza pero que pueden llegar a ser desconfiados, en ciertas ocasiones. A la hora de tomar decisiones, pueden ser algo lentos y una vez que lo hacen suelen ser inamovibles de ellas.

Soldado

Boca arriba. Son personas tranquilas y reservadas, aunque suelen esperar mucho de ellas mismas y de los demás, por lo que pueden sufrir desilusiones.

Boca abajo

Como lo indica su nombre, es la postura que se adopta a dormir boca abajo. Se trata de sujetos muy sociables y adaptables a las nuevas situaciones. Sin embargo, pueden ser  muy nerviosos y susceptibles. No gustan de las críticas ni las situaciones extremas.

Estrella de mar

Grandes amigos y siempre están bien dispuestos a escuchar y a ofrecer su ayuda cuando sea necesario. Más bien de perfil bajo y no les agrada ser el centro de atención.

Si bien no siempre se adopta la misma postura al dormir, cada uno suele tener su preferida, o la que más frecuentemente utiliza (de forma inconsciente, claro).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz