Trucos y tendencias en la alimentación y las dietas

¿Estás a dieta? Entonces, puedes apuntarte los siguientes consejos y enterarte de las últimas tendencias para que tu programa de adelgazamiento sea más exitoso y efectivo. Así también, pueden darte una pauta a seguir en tu alimentación diaria (aunque no estés a régimen), de modo tal que sea saludable y nutritiva.

*Si eres de quienes deben pasar una jornada laboral en una oficina o detrás de un mostrador, recuerda que siempre será preferible lleves tu vianda. Si tú preparas tu propia comida, sabrás qué ingredientes utilizas de modo tal que sea más sana y sin agregado de calorías extra innecesario.

*A la hora de elaborar tus alimentos, dile sí al spray vegetal. Es la mejor forma de cocinar sin excederse en la grasa que necesitas: sea que tengas que hacer un panqueque, engrasar un molde de torta o para saltear en la wok, el aceite en aerosol será la mejor opción. Ten presente: sólo sumará cerca de unas 15 calorías.

*Una tendencia de nuestros días son los superalimentos: es decir, alimentos saludables que en porciones mesuradas aportan cantidad de nutrientes y beneficios, a cambio de una cantidad  moderada de calorías. En este grupo se incluyen también la levadura de cerveza, el germen de trigo, las semillas de chía, los arándanos o incluso el tan mentado y bien valorado té verde. Buenos antioxidantes y con propiedades benéficas sobre la salud (por caso, son de ayuda para reducir el colesterol).

*Otra tendencia en alimentación sana, y nutritiva para llevar adelante una dieta equilibrada son los cereales “con aire andino”, como la quinoa y el amaranto. Estos cereales son muy conocidos en ciertos países americanos, como en México, y sirven para reemplazar la harina en muffins y panes integrales, las legumbres en ensaladas y otras preparaciones y las patatas en cazuelas y guisos. Una alternativa para tener en cuenta.

Vía PlanetaJoy

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Trucos y tendencias en la alimentación y las dietas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
E.Julio Berao
Invitado
E.Julio Berao
6 año 4 meses atrás

¿ Como se puede bajar a los 70 años un estómago de 110 cm, la altura 1.70 mts. peso 96 kilos, estado general exelente, gracias por la atención.

wpDiscuz