Trucos y consejos para abdominales marcados

Hacer deporte para marcar abdominales

Los que digan que solo a las mujeres les gusta cuidar su aspecto y ser coquetas están equivocados y mucho. Desde hace unos años hemos visto cómo el culto al cuerpo iba ganándose cada vez más y más adeptos, haciendo que algo que antes veíamos tan lejano como son los abdominales marcados, ahora sea el equivalente a la cinturita de avispa de las mujeres. Algo que todo el género busca tener, pero pocos trabajan para conseguirlo. ¿Eres uno de esos chicos que buscan tener un abdomen trabajado, tonificado y marcado? Entonces toma nota de los consejos que te vamos a dar.

Pon las cartas sobre la mesa

Piensa que querer es poder y para empezar a trabajar para conseguir esos deseados abdominales marcados tienes que emplearte a fondo en una gran labor: mentalizarte y cambiar de hábitos. No importa cuánto te ejercites, ni la calidad de estos, mientras sigas manteniendo malos hábitos. Así que primero trabaja en cambiar tus rutinas. ¿Quieres saber cuáles? Entonces ojea si cumples o no con la siguiente lista y, entonces, ya tendrás un primer trabajo.

  • Hidrátate correctamente, nunca te saltes los 2 litros de agua diarios.
  • Ten una dieta balanceada y alta en proteínas.
  • Eso lleva a que saques las grasas, azúcar y harina refinada de tu dieta.
  • Visualiza tu meta.
  • Crea una pauta de ejercicios realista y sobre todo: cúmplela.
  • Sé constante.

¿Qué alimentos introducir en la dieta?

Somos lo que comemos, esa idea tan extendida y en este caso es todo un acierto. Para lograr tener unos músculos marcados y definidos es importante hacer una dieta proteica. ¿Por qué? Porque la proteína ayuda a que se generen los tejidos y, por tanto, se aumente la masa muscular de forma considerable. Muchos son los que, para conseguir lucir sus abdominales perfectos, utilizan suplementos alimenticios. Pero eso no es necesario siempre y cuando tengas claro que los siguientes alimentos tengan que estar siempre presentes en tu alimentación:

  • Pollo (especialmente recomendable por su poca grasa)
  • Soja
  • Queso
  • Huevos
  • Leche desnatada

Comida sana para buenos abdominales

¿Cómo ejercitarse?

Una vez tengas claro que para conseguir ese abdomen bien definido hay que trabajar, y encima muy duro, pero siempre teniendo en cuenta que hay ejercicios específicos para diferentes partes de los abdominales. Porque, aunque sorprenda, el abdomen es una zona relativamente pequeña pero que se divide en abdominales superiores, abdominales inferiores y oblicuos; los cuales se sitúan en los laterales de nuestro cuerpo. De allí la importancia de tener una buena rutina de ejercicios donde el trabajo se centre en una u otra parte, dependiendo de lo que quieras fortalecer en ese momento. A continuación te daremos una pauta que puedes utilizarla como rutina inicial y luego, poco a poco, ir modificándola a tus necesidades y las partes que desees desarrollar más o menos.

Abdomen superior

  1. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas.
  2. Acomoda las manos tras la nuca.
  3. Inhala y eleva el tronco hasta llegar a las rodillas.
  4. Exhala y vuelve a la posición original.
  5. Haz 2 series de 20.

Abdomen inferior

  1. Túmbate con las piernas estiradas.
  2. Apoya las manos en el suelo a tus lados.
  3. Inhala y alza las piernas hasta dejarlas en un ángulo de 45º
  4. Exhala y mantiene unos segundos
  5. Inhala, terminando el recorrido hasta 90º.
  6. Vuelve a mantener esa postura y vuelve a exhalar, repitiendo el proceso.
  7. Haz 2 series de 20.

Oblicuos

  1. Túmbate en el suelo con las piernas flexionadas
  2. Lleva las manos tras la nuca y entrelaza los dedos.
  3. Eleva el cuerpo hasta tocar con tu codo izquierdo tu rodilla derecha y viceversa.
  4. Haz 1 serie de 10 por cada lado.

Abdominales perfectos

Ten en cuenta que estas son unas pautas para comenzar a trabajar las diferentes partes que conforma esa zona de la anatomía, así que no te limites simplemente a hacer ese número de series. A medida que vayas adquiriendo fuerza y agilidad física, ve aumentando las series y repeticiones hasta que te sientas cómodo. Recuerda que lo importante es la calidad no la cantidad, así que dedícale el tiempo necesario y no quieras ir más rápido de lo que tu capacidad física pueda soportar. Eso sí, sin olvidar que también es aconsejable hacer ejercicios cardiovasculares donde se vea implicado todo el cuerpo, para así tener un desarrollo muscular a la par y terminar con un cuerpo estéticamente bonito y no con unas partes más desarrolladas que otras.

Últimos consejos para lograr unos abdominales perfectos

Dicen que para lucir hay que sufrir, y esto no está muy desencaminado de la realidad. Porque para lucir unos abdominales marcados es importante estar concienciado de que se le van a dedicar mucho tiempo, sudor y esfuerzo. Así que no intentes apresurarte y sigue nuestros consejos por orden, primero planifica, luego modifica las malas conductas y, por último, pon en práctica lo estudiado. Solo así podrás tener clara cuál es la meta a la que deseas llegar y, por tanto, resulte más fácil alcanzarla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

535 Comentarios on "Trucos y consejos para abdominales marcados"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Franz
Invitado
Franz
9 año 17 días atrás

oigan tengo 12 años y tengo abdonimales en forma de cuadrado pero,tengo un poco de grasa en la parte baja de la barriga.¿Como puedo bajarla?ayudenme.

gracias.

Jamal
Invitado
Jamal
9 año 6 meses atrás

muy interesante! :)

mickey
Invitado
mickey
9 año 6 meses atrás

me pueden dar consejos del tipo de alimentacion aue se debe seguir. expecificamente que alimentos contiene proteinas, protidos, vitaminas y como prepara las carnes que de deben comer

Javier
Invitado
Javier
9 año 5 meses atrás

hola..tengo 23 años estoy entrenando para marcar abdominales, poco a poco estoy bajando medidas pero mi problema es que en la parte superior al ombligo tengo una marca horizontal causada por los “rollos” y aun asi baje mis medidas pues siguen los “rollos” (solo que mas pequeños) quisiera que me den consejos para elimiar esa marca. Gracias

FRANZ RIDER
Invitado
FRANZ RIDER
9 año 3 meses atrás

HOLA QUE TAL.TENGO 24 AÑOS Y ME ENCANTA HACER EJERCICCIOS,MUY INTERESANTE,Y GRACIAS A LOS CONSEJOS Y ESPERO SIGAN SACANDO MAS ACERCA DE COMO TENER UN CUERPO SALUDABLE.SIGAN MOTIVADOS CHAO

Rubén
Invitado
Rubén
9 año 3 meses atrás

hola, he publicado un post sobre los ejercicios más recomendables para entrenar los abodminales.

Kevin
Invitado
Kevin
9 año 2 meses atrás
Hola, muchas gracias por la oportunidad de poder hacer el comentario, en este caso espero que me puedan responder la persona experimentada la cual da las respuestas. Explico mi caso; tengo 20 y estudio y mi tiempo de GYM es en la noche acabo de obtener una rutina para incharme, bueno veran yo voy al GYM 5 veces al dia mi rutina es: /L-Mi: espalda, biceps, abdominales /M-J: pecho, triceps, hombros, abdominales /V: piernas , antebrazo, trapecio. Me e dado cuenta que este ejercicio me ha inchado un poco en ya los 2 meses q cumplire, pero vi una rutina… Leer más »
Jose
Invitado
Jose
9 año 1 mes atrás

tengo 15 años en 2 meses mas kumplire 16 mido 1.72 y peso 77 kilos siento los brazoz mas tonifikados pero el abdomen muy flacido y un poko pasado de peso kisiera saber una buena rutina pero tonificar abdomen gracias xD

Jose
Invitado
Jose
9 año 1 mes atrás

lo siento se me olvido decir k ya tengo kasi 8 meces llendo al gym boe 5 dias a la semana y poes tmb kisiera alguna rutina para inkrementar masa muskular y saber si es bueno k tome L-glutamina o Creatina gracias perdon por no ponerlo en un siolo komentario

plakoso
Invitado
plakoso
9 año 9 días atrás

kiuyrfuiosyjlksfd

wpDiscuz