Trucos y consejos con cáscaras

Trucos y consejos con cáscaras 1

Muchas veces las cáscaras de frutas y hortalizas se pueden reutilizar con distintos fines: de hecho, en las pieles suele estar el mayor porcentaje de nutrientes. En esta ocasión te contamos dos trucos para reutilizar cáscaras con un fin específico relacionado con la belleza y la salud.

Piel de plátano para un exfoliante natural

Una forma rápida de revitalizar la piel, nutrirla y mejorarla, es eliminando toxinas e impurezas: en este sentido, puedes hacer un sencillo exfoliante natural a base de cáscara de plátano y azúcar. Te indicamos cómo hacerlo.

Necesitarás la cáscara de un plátano y una cucharada de azúcar (15 gramos). Solo deberás dividir la cáscara del fruto en tres y cortarla en cuadrados limpios. Sobre cada uno de ellos, deja caer un poco de azúcar.

Luego, toma de a uno y ve aplicando sobre el rostro con un masaje enérgico y circular. Cuando acabes con uno, sigue con el otro, y así hasta terminar. Luego, enjuaga bien con agua tibia y aplica una buena crema hidratante.

Cáscara de patata para las ojeras

Las cáscaras de patata o papa son también un recurso muy útil para nuestra belleza, ya que tiene propiedades desinflamantes y suavizantes. Una recomendación es emplearlas para las ojeras.

¿Qué necesitas? La cáscara bien limpia de una patata.

Solo deberás cortarla en tiras finas para poder colocar por debajo de los ojos. Déjalas actuar de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua fresca. Notarás como sientes la mirada más abierta, desinflamada y reluciente.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz