Trucos que te ayudarán a levantarte temprano

Trucos que te ayudarán a levantarte temprano 1

Muchas veces nos proponemos levantarnos temprano para realizar alguna actividad, pero en el intento, no lo logramos, y nos preguntamos qué es lo que hicimos mal y no entendemos.

A veces, ciertas acciones no nos permiten levantarnos temprano y no nos damos cuenta, por eso te invitamos a que conozcas algunos puntos esenciales para que puedas cumplir con tu objetivo.

1- No consumas cafeína

Si consumes cafeína, por lo menos seis horas antes de dormir, puede afectar tu descanso de la misma forma que lo puede hacer una toma tres horas antes.

2- No utilices la tecnología

En tu habitación, sólo deberías dormir, no debes tener nada que te distraiga, por ejemplo, computadoras, juegos, hasta tu celular, si es que tienes uno de esos nuevos con miles de aplicaciones.

3- Prepárate mentalmente para dormir

Antes de acostarse, es preciso tomar decisiones (Jeff Goins), según él, no puedes confiar en tu cerebro cuando te levantas.

4- Despiértate con la luz

Dormirse con las cortinas abiertas es recomendable, para levantarte con la luz de la mañana. Si la luz del día no aparece por la mañana, te despertarás antes o después de la hora prevista. Si no tienes una ventana muy amplia, puedes colocar un temporizador, que aumente la luz de la habitación al llegar el amanecer.

5- No pospongas la alarma

Es tentador quedarse unos minutos más, pero esos minutos pueden ser cruciales para, por ejemplo, lavarte los dientes, desayunar correctamente, vestirte bien… Unos minutos no sirven para llegar a la etapa del sueño que adquiriste a lo largo de la noche, por el contrario, te sentirás con mayor cansancio.

6- Alarmas inspiradoras

Si pones como sonido de tu alarma al típico reloj malhumorado, no te levantarás con muchos ánimos. Puedes colocar alguna canción relajante, algún tema que te dé ánimos, el sonido de la naturaleza…

7- Rutina matutina

Puedes realizar estiramientos, abdominales, saltar la cuerda, salir a la cafetería a tomar algo… Debes quitarte el sueño de encima. Por otro lado, lo que hagas durante el día será la clave de un sueño reparador.

Vía: interecononía

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz