Trucos para un desayuno más liviano

El otro día compartíamos en Vitadelia una recomendación

con respecto al desayuno, el reemplazar los cereales azucarados por una opción más saludable y nutritiva, el muesli.

Otras alternativas para cambiar en nuestro desayuno, de modo tal que se incorpore la energía necesaria para comenzar bien el día, pero sin abusar en el aporte calórico, sería escoger pan integral y tostado, en lugar de galletas y bollería.

De igual modo, opta por el requesón o queso fresco, y prescinde de ser posible (o no lo hagas un hábito cotidiano) de la mantequilla. Mientras una porción de mantequilla (15 gramos) te significa unas 110 calorías y 12 gramos de grasa, la de requesón (40 gr.) te reportará unas 75 calorías aproximadamente.

Asimismo, puedes utilizar canela en lugar de azúcar para tu infusión o bebida. Recuerda que algunas especias como la canela, la vainilla o incluso el clavo bien pueden sustituir al azúcar y endulzar tu té o café.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz