Trucos para un almuerzo en el trabajo más saludable

Si trabajas en el horario del almuerzo, y estás en plan de cuidado (y, quizás también, adelgazamiento), entonces apúntate estos consejos para hacer de tus viandas elecciones mucho más saludables y nutritivas:

*Añade una ensalada: siempre será buena opción agregar a tu almuerzo una ensalada cruda y fresca. Incluso si te llevas la vianda al trabajo, podrás cargarte una sin problemas. Recuerda que cuanto más colores tenga, más cargada de nutrientes y antioxidantes será. Además, una opción alta en fibras te mantendrá satisfecho por más tiempo.

¿Para aliñar? Opta siempre por jugo de limón y /o aceite de oliva (preferentemente virgen).

*Piensa equilibrado. Es decir, busca siempre que tus comidas sean lo más balanceadas posibles desde el punto de vista nutricional, más si estás en el trabajo y aún te restan varias horas de esfuerzo intelectual (o físico). Asegúrate tu porción de proteínas (de no más del 15 por ciento del total de calorías que consumas) y fibras para mantenerte sin mucho hambre, así como de incorporar vitaminas y minerales.

*Evita, por el contrario, hacerte comidas demasiado pesadas o que tengas que recalentar, ya que podrían caerte mal y dificultar tu jornada laboral. Así como el fast food y las comidas calóricas vacías.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz