Trucos para tener una huerta orgánica en casa

Cada vez más gente opta por hacer su propia huerta orgánica en casa: no necesitas de grandes espacios, hasta en un balcón o terraza puedes tener tus cultivos, sólo necesitarás algunos recipientes apropiados, tierra y semillas, además de algunos conocimientos básicos para lograr que tus plantas crezcan y den sus frutos.

Si bien no es algo imposible, sí es una tarea que te llevará algo de tiempo y constancia. Veamos entonces en este post de Vitadelia algunos consejos que te ayudarán a tener una huerta impecable.

  1. Según el espacio del que dispongas, ten en cuenta la ubicación de cada planta, que forma tal que reciban luz apropiada cada día, y no olvides de rotar los cultivos para no agotar la tierra. Si lo haces en el jardín, ubica las hierbas en las partes más secas. Para que sea una huerta ecológica y sana, comienza con semillas orgánicas, sin modificaciones genéticas.
  2. Recuerda cuáles son las plantas más fáciles de cultivar para comenzar tu emprendimiento con éxito: lechuga, patatas, tomates, pepinos, calabaza, moras y frambuesas, y frijoles.
  3. Será necesario respetar los tiempos de crecimiento y desarrollo de cada planta: no apresures los tiempos y no trasplantes los plantines antes de tiempo. Si germinas en el interior, entonces luego tendrás que esperar que climaticen a su nuevo espacio. Se aconseja esperar de una a dos semanas antes de trasladarlos en un sitio donde reciba unas condiciones más similares al exterior, por ejemplo, al lado de una ventana, donde entre el sol y el aire.
  4. El compost es una pieza esencial: es fácil de hacer a partir de desechos orgánicos de tu misma alimentación, e incluso colocar cáscaras de huevo, de banana u otras cáscaras, pueden ser unos fertilizantes naturales muy efectivos para hacer crecer tus cultivos.
  5. De ser necesario, ponte en contacto con gente que conozca sobre el tema, busca en internet, pregunta, aprende. Todo ello te permitirá aprender de tus errores y de los ajenos, y tener mejores resultados cada nueva temporada.
  6. Ten especial cuidado y presta atención a las plagas de tu huerta: al ser orgánico, puede ser más propenso a sufrirlas, por ello, tendrás que tener cuidado. Puedes utilizar algunas plantas aromáticas fuertes, como salvia, romero y albahaca para mantener ciertos insectos alejados.
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz