Trucos para sumar más salud a través del desayuno

De la mano de Fitsugar

compartiremos una serie de trucos, de “sí” y “no” para añadir más salud a través de nuestro desayuno, una de las comidas claves del día, ya que nos aporta la energía y los necesarios para comenzar bien la jornada.

“Sí” añade condimentos en vez de abusar del azúcar

Si lo que quieres es agregar sabor a tu leche o café, siempre será más saludable optar por canela, en lugar de azúcar. No sólo no aportará calorías de más sino que también se le atribuyen beneficios sobre la salud, como ayudar a mantener equilibrada la glucosa en sangre.

“No” le agregues leche al té

Si bien el lácteo es necesario, según advierten en la página, añadir leche al té puede reducir las propiedades de éste último, rico en compuestos antioxidantes y anti cancerígenos.

“Sí” al limón en el té

Al contrario de la leche, si lo que se quiere es maximizar los beneficios del té, habrá que agregarle limón. En especial, si se trata de la variedad de té verde, un poco de este cítrico rico en vitamina C potenciará la acción antioxidante de las catechinas presentes en la infusión.

“No” tomes el complejo vitamínico con el café

Si has recurrido a un suplemento de vitaminas y minerales, un error sería hacerlo acompañado por el café matinal: según un estudio, el café reduciría la absorción de este tipo de nutrientes en el tracto digestivo. Por ello, se aconseja esperar al menos entre unos 10 y 15 minutos después del café para tomar el suplemento.

“Sí” deja al té tomar buen color, pero no en demasía

Muchos de los beneficios del té dependen de su nivel de catechinas, y si se sobrepasa el tiempo de infusión, ese nivel de antioxidantes se reduce. Por ello, se estima adecuado dejar las hebras o el saquito de té por un tiempo de entre 3 y 5 minutos. Así también, tanto en el caso del té negro como el verde, se deberán preparar con agua que apenas haya roto el hervor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz