Trucos para sacar el máximo provecho posible de nuestro entrenamiento

El entrenamiento requiere tanto de constancia como de variedad para que sea efectivo y ver los resultados, de forma certera y más rápida. Compartamos en este post de Vitadelia algunos trucos para sacar el máximo provecho posible de tu ejercitación.

*Dí “sí” a los intervalos. Una buena forma de obtener buenos resultados es el ejercitar con intervalos. Si, por caso, haces aeróbico y te subes a la cinta no hagas todo el tiempo lo mismo, a la misma velocidad y con la misma intensidad. En cambio, busca siempre desafiarte y haz que tu actividad en la cinta sea gradual e increscendo, es decir, puedes comenzar a un ritmo más lento, para ir variando en velocidad e intensidad, en distintos intervalos.

*De igual modo, en el entrenamiento de resistencia ve modificando el peso. Es importante no acostumbrar a los músculos a un mismo peso siempre, y contar con un programa que vaya aumentando el mismo.

A medida que uno avanza en el entrenamiento, con el tiempo, la dificultad inicial va mermando y ya será más fácil levantar un determinado peso, cuando esto ocurra, quizás sea buen momento para añadirle un poco más. Cuenta siempre con el asesoramiento de un profesional para que vaya guiando tus pasos.

*Mantén un espíritu de aprendizaje y nueva búsqueda. En el gimnasio siempre encontrarás alguna nueva máquina que probar, esto también ayuda a innovar en los ejercicios y a no ser repetitivo, y, en consecuencia, a que el cuerpo no se acostumbre y uno no se estanque.

*No olvides encontrar variantes a un mismo movimiento: por ejemplo, en la cinta el cambiar la inclinación o la dirección en la elíptica son trucos que ayudarán a trabajar más y a fortalecer los músculos de las piernas. Incluso al hacer abdominales, se puede modificar la dirrección: hacía delante o hacia los costados, hacer largos y cortos, cuanto más variedad incluyas, más y mejores resultados obtendrás.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz