Trucos para reducir los signos de la falta de sueño

Trucos para reducir los signos de la falta de sueño 1

Muchas veces las actividades diarias no nos permiten descansar lo suficiente como para reponer las energías suficientes para retomar nuestras obligaciones al día siguiente. Es entonces cuando nuestro cuerpo comienza a mostrar los signos usuales de la falta de sueño en nuestro rostro y en todo nuestro cuerpo, lo que nos desluce y nos hace ver como personas mal arregladas y cansadas.

Todo se complica cuando tenemos que ir bien presentables a ciertos lugares, ahí es cuando comenzamos a buscar las mil y una maneras de vernos mejor, ya que la única solución es dormir más, pero a veces no se puede. Entonces, vamos en busca de las formas más rápidas de vernos mejor. En este artículo vamos a mostrarte algunas de ellas, para ayudarte a salir del mal rato.

Descongestiona el área de tus ojos

Las ojeras o las rojeces de tus ojos son el primer signo visible de cansancio. La piel que se ubica debajo de los ojos es muy delicada y sufre fácilmente de problemas de irrigación por falta de sueño. Como consecuencia, se visualizan sombras violetas por la dilatación de los vasos sanguíneos.

Cuando no dormimos bien, el sistema linfático funciona mal y, como consecuencia, se genera la inflamación en los ojos.

“Las sustancias descongestivas y humidificantes son lo que se lleva en estos casos”, afirma Elena Helfenbein, cosmetóloga de la asociación de cosméticos VKE. “La mejor ayuda rápida de belleza se consigue con geles o sustancias fluidas que se activan de inmediato en la piel. En combinación con aplicadores roll-on fríos, el efecto de alivio es inmediato”.

Segundo plan: remedios caseros

Quizás, las ojeras te tomaron por sorpresa y no tienes a mano ningún cosmético que pueda ayudarte. En este caso, te presentamos el siguiente remedio casero: “Poner cinco minutos dos cucharadas soperas en el congelador y luego presionarlas suavemente contra los párpados”, señala la dermatóloga Uta Schlossberger. “Si están demasiado frías y molesta, retirarlas y esperar un poco antes de volver a intentarlo”.

Otra opción propuesta por la dermatóloga son dos bolsitas de té negro ya hervidas y previamente enfriadas. El secreto está en los taninos que se encuentran en el té, que hacen que se contraigan las venas que se encuentran afectadas y están debajo de los ojos.

Después de una noche de fiesta, el especialista en maquillaje Peter Arnheim, recomienda que se utilice en la piel un serum hidratante. Específicamente, recomienda “los que llevan cafeína o taurina” porque refrescan de inmediato la piel cansada.

Vía: milenio

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz