Trucos para que despertarte temprano por las mañanas sea más fácil

¿Eres de esas personas que les cuesta mucho levantarse temprano por las mañanas? ¿Una especie de noctámbulo sin remedio? Si éste es tu problema y quieres cambiar la tendencia, o debes hacerlo por razones laborales o de cualquier otra índole, compartamos algunos consejos de Fitsugar

para lograrlo y eso sin tener que recurrir, cada mañana, a una taza doble de café.

*Duerme con las persianas u hojas de tu ventana abiertas: de lo contrario, y aunque el sol esté brillando en lo alto, llegada la mañana no sabrás que ya es de día y momento de levantarse.

*En lo posible, deja también las cortinas algo abiertas, de modo tal que en cuanto comience a amanecer la luz que se filtre en el cuarto te podrá ayudar a tomar conciencia que ya se de mañana y deberás dejar el mundo de los sueños.

*Si no puedes despertar ni bien suena tu reloj alarma y terminas dormitando, y las más de las veces, sigues durmiendo como si nada, una posible alternativa será programar tu alarma al menos unos 40 minutos antes de la hora en que debes despertarte, así no sólo te darás más tiempo para “volver a la realidad”, sino también tendrás un margen ante cualquier imprevisto.

*Haz ejercicio por la mañana: una vez logres despertar más temprano, una buena forma de comenzar el día con más energías es hacer tu ejercicio a primera hora de la mañana, tras haber desayunado. Te sentirás mejor luego, con más ganas para continuar con tus actividades diarias.

*Recuerda cenar siempre, cuanto menos, unas dos horas antes de irte a la cama. De este modo, no sólo te sentirás más liviano para conciliar el sueño sino que también al haber pasado más horas por la noche sin comer sentirás más hambre al día siguiente, lo que te dará otro buen motivo para dejar la cama.

*Evita las bebidas con cafeína, alcohol y comidas muy picantes por las noches, ya que te llevarán a dormir a una hora más avanzada y, por ende, al día siguiente te costará más despertar.

*Finalmente, y más durante el período de “adaptación”, procura no dormir la siesta por las tardes. De esta forma, llegada la noche, realmente tendrás ganas de ir a la cama y descansar. De lo contrario, conciliarás el sueño más tarde y, en consecuencia, dormirás hasta más tarde también.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Trucos para que despertarte temprano por las mañanas sea más fácil"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Jimbo0
Invitado
Jimbo0
7 año 13 días atrás

Muy buenos tips.
Otro truco que me ha funcionado es el de poner el despertador lejos de la cama, así me obliga a pararme para apagarlo y estando ya de pie… será más complicado querer seguir durmiendo

Bea
Invitado
Bea
7 año 9 días atrás

Un artículo interesante. Descansar a gusto es importante, y aunque hay mucha gente que tiene problemas de insomnio y no lo consigue, también hay personas a las que les faltan horas de sueño debido al trabajo y al estrés cotidiano, y seguramente estos consejos les sirvan de ayuda. Un saludo.

santy
Invitado
santy
6 año 1 mes atrás

muy bueno ^^ XD

wpDiscuz