Trucos para potenciar los efectos del ejercicio (II)

Hace unos días compartíamos en Vitadelia una serie de consejos para optimizar

, lo más posible, los resultados de nuestros ejercicios, veamos a continuación más trucos aportados por el sitio Shape.com.

1-Concéntrate. Si te dispersas, procura volver a centrar tu atención en tu trabajo físico, en este punto recuerda que la respiración es un buen método para atraer tu mente a ti mismo y al momento presente. Si estás distraído mientras entrenas, no sólo habrá resultados más pobres en tu cuerpo sino que también te cansarás más pronto, de acuerdo al psicólogo norteamericano Jason Selk.

2-Primero resistencia, luego ejercitación cardio. El entrenamiento de fuerza consume más rápidamente las reservas de glucógeno, lo que hará que en tu ejercicio aeróbico se quemen más fácilmente las grasas, según aseguró Wayne Westcott, director en investigación sobre Fitness del South Shore YMCA in Quincy, Massachusetts.

3-Involucra todos tus músculos. Variar la cantidad de peso que utilizar para tu entrenamiento de resistencia, ayuda a potenciar la definición, fuerza y resistencia, según aseguró Chris Jordan, especialista del Human Performance Institute de Orlando, Florida.

Un plan sencillo: los lunes, realiza de 3 a 5 repeticiones por set con peso importante, los miércoles, aliviana y emplea poco peso para hacer de 12 a 15 repeticiones por set, y, finalmente, los viernes, de 8 a 10 veces por set con peso moderado.

4-Incrementa tu fuerza, potencia, resistencia y coordinación con sacar el mayor rédito a la cinta andadora: haz un minuto de zancadas, luego un minuto de  marcha veloz con las rodillas en alto, un minuto de caminata hacia atrás y un minuto de saltos hacia los costados, y repite cuatro veces, según aconsejó Tracey Staehle, entrenadora y especialista en fitness.

5-En el caso de los abdominales, no olvidar trabajarlos en sus tres principales posibilidades: hacia adelante u hacia atrás, hacia los costados, y con rotaciones más completas, al menos según aconsejó Brett Hoebel, entrenador físico especializado en abdominales. En este sentido, recomendó trabajar este grupo muscular un mínimo de dos a tres veces por semana.

6-Diviértete. No tomes tu rutina de ejercicio como una obligación, procura añadir más diversión: en vez de andar en piloto automático en la cinta, puedes proponerte “competiciones secretas” con los que te rodean, o ubicarte en la clase de step al lado de esa persona que sabes que es tan buena, no sólo seguro aprenderás más sino que seguro también te incentivará a dar más.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz