Trucos para potenciar los efectos del ejercicio (I)

En este post te propongo compartir algunos consejos publicados en el sitio norteamericano Shape.com para potenciar los efectos de la actividad física, es decir, obtener beneficios concretos y visibles en nuestro cuerpo de forma más rápida, maximizando así los resultados del tiempo que pasamos dentro del gimnasio o destinamos a nuestra ejercitación.

1-Visualiza tu entrenamiento. Antes de tu próxima sesión en el gimnasio, tómate 10 segundos para visualizarte a tí mismo entrenando y haciéndolo con energía, según recomienda Jason Selk, psicólogo y autor. También servirá para predisponerse positivamente de cara al entrenamiento.

2-Aprovecha tus pausas. Al momento de estar en el gimnasio, procura que el tiempo que pases entre sesión y sesión en tu rutina no sea tiempo muerto, por el contrario, realiza estiramientos y movimientos suaves de elongación.

Según un estudio que se publicó en el Clinical Journal of Sports Medicine, quienes estiraban los ligamentos y cuadríceps no sólo tenían más flexibilidad, sino que también fortalecían estas zonas y los músculos de forma más rápida.

3-No elijas siempre los ejercicios favoritos. Busca variedad, y cambia entre máquinas de fuerza, pesas, repeticiones sin peso, apuesta siempre por el cambio, según aconseja Tom Holland, experto en fitness de Darien, Connecticut. Un día concéntrate en las máquinas, al siguiente en las pesas, y al otro sólo en ejercicios con tu cuerpo. 

4- No postergues lo que  menos te gusta. En el caso de que no te guste realizar abdominales o sentadillas, o cualquier otro ejercicio en particular, pues no los dejes para lo último, por el contrario, hazlos en primer lugar. Si los dejas para cuando estés cansado seguramente los saltearás, y repetir este hábito no ayudará.

5-Alterna el medio. Otro consejo es cambiar la superficie del ejercicio. Hacer actividad sobre la tierra y luego en el agua, en una misma sesión, es una experiencia que no sólo mejorará la salud cardiovascular sino que también ayudará a modelar y tonificar más los músculos, según aseguró Lauren Goldberg, entrenadora personal de Nueva York.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Trucos para potenciar los efectos del ejercicio (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
LuisXL
Invitado
LuisXL
8 año 6 meses atrás

Muy buen post. Estoy de acuerdo con todos los consejos.
Personalmente añadiría que ha y que intentar que la rutina y el hacer ejercicio sea una actividad entretenida, pues la monotonía y la falta de espiritu son la mayor causa de abandono.
Un saludo.

wpDiscuz