Trucos para no tentarse entre horas

No comer entre horas puede ser muchas veces difícil. Si estás a dieta y buscas bajar de peso, una tentación entre comidas puede ser un punto en contra importante que te evite o retrase llegar a tu objetivo, perder esos kilos de más.

Entonces, si esta es tu situación quizás te interese conocer algunos trucos que podrán ayudarte a cumplir tu objetivo, o, en el peor de los casos, optar por pequeños snacks más saludables y con ciertos beneficios por sobre otros.

Para tratar de reducir el apetito, nada mejor que un té de menta: esta planta no sólo te calmará con su aroma agradable y relajente, sino que también es conocida por ser un efectivo supresor del hambre.

Otra alternativa a la infusión es encender una vela aromatizada de menta, su fragancia también te ayudará.

Al momento de escoger un tentempié, mejor opta por un puñado de nueces o frutos secos, ya que no sólo te brindará energía de buena fuente y cantidad de nutrientes sino que también te aportará mayor plenitud gracias a su alto contenido de fibra. Sólo 1/4 taza de almendras, por caso, contiene cuatro gramos de fibra que además, como beneficio extra, te evitará el estreñimiento.

Tampoco olvidemos que los frutos secos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados (los lípidos más “buenos”) que ayudan a reducir el colesterol “malo”.

Finalmente, recuerda algo esencial: el agua. El agua no sólo hidrata y es necesario para vivir, sino que también puede darte sensación de saciedad, y por ende, mantenerte lleno por más tiempo sin la necesidad de tener que recurrir a un snack entre horas.

También se aconseja beber un buen vaso de agua antes de las comidas, así habrá menos espacio para alimentos en el estómago. Otra buena elección es ampliar al consumo de frutas y verduras ricas en agua, como las manzanas y peras, entre otras.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz